Los pantalones tipo chinos o de algodón, también conocidos como caquis, son muy populares para ir elegantes, pero también con prendas más informales, que se pueden combinar con varios tipos de camisas, polos, jerséis o zapatos.
Se llaman chinos por su tejido de algodón denso originario de China. El término caqui se refiere al color, aunque hay una gran variedad de tonos. El principal es el color caqui, pero el resto de tonalidades harán de tus looks un éxito. Los puedes encontrar en más de quince colores distintos.
La última novedad es la inclusión de elastano en su composición. Quien los prueba, nunca más los quiere sin elasticidad. En realidad, esta fibra sintética se ha introducido con gran fuerza en todas las colecciones de hombre. La mezcla recomendable es 97 % algodón y 3 % elastómero. Ofrecen una gran caída y brillo, además de un color más duradero tras los lavados. Resultan tan resistentes como cualquier vaquero, pero con la mitad de peso, por eso es tan recomendado su uso.
Los de mejor calidad tienen una banda de refuerzo de tela de algodón en la cintura, que ayuda a que tu camisa no se mueva de su sitio. En la parte interior de la pretina se coloca una tela antiadherente para que la camisa no se salga al subir los brazos.
En general, tienen un corte confortable, sin pinza, más o menos entallado y con la pierna pitillo. Es junto con los vaqueros el pantalón más popular. Se usa en muchísimos ámbitos y en todas las edades. Aquí hay unanimidad, niños, jóvenes y mayores, cada uno adaptado a su estilo, están encantados con los caquis.
La reina Letizia ha viajado hasta Navarra para asistir a la 31ª Muestra de Cine Español… Leer más
Chanel tiene muchos diseños míticos, pero quizás el más especial de todos sea su bolso… Leer más
A medida que se han ido presentando sus estados financieros, hemos observado cómo gigantes del… Leer más
Bimba y Lola no quiere ser solo zapatos y bolsos, por ello, se ha aliado… Leer más
El festival Moritz Feed Dog llega a su novena edición aunando dos géneros artísticos, el… Leer más
Estaremos todos de acuerdo en que no es lo mismo comer, que comer bien; dormir,… Leer más