La moda es innovación y el proceso productivo no es ajeno a ello. Los tejidos han evolucionado mucho últimamente para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Así ha aparecido una fibra que, aunque es muy conocida en la moda femenina, ha sido descubierta hace poco tiempo por los hombres. Y como dice el refrán: “Quien la prueba, repite”.
Me estoy refiriendo al elastómero, más conocido como lycra. Aunque he de explicaros una cosa que el normal de los humanos desconoce. La fibra sintética se llama elastómero, elastano o spandex y la lycra es una marca registrada por Dupont. Se tiende a denominar lycra a todos los tejidos elásticos, pero no todos los tejidos elásticos son de lycra.
En las colecciones de moda se utiliza cada año más esta fibra mezclada con algodón para las colecciones. Y la aceptación de los clientes es total, de tal modo que si en la siguiente visita a las tiendas no tienen su camisa, pantalón o americana con elastómero, se disgustan.
El elastómero dota a las prendas de una comodidad que posteriormente resulta difícil prescindir. Al andar, subir escaleras, conducir, subir o bajar del coche… la elasticidad te permitirá disfrutar de una experiencia reconfortante.
Si trabajas sentado durante muchas horas, no dejes de probar los pantalones con esta fibra. Solo entenderás este artículo después de probarla. Tus rodillas, tu cadera y cintura te lo agradecerán mucho. Pero no solo del pantalón vive el elastómero. Hoy se fabrican todo tipo de prendas: camisa, americanas, trajes, abrigos… con esta fibra. Es la nueva revolución de la moda.
Muchos han comparado a Meghan Markle con Lady Di. Incluso el propio príncipe Harry las… Leer más
Siempre ando buscando los hoteles más exclusivos. Esos donde disfrutar con plenitud no solo de… Leer más
La naturaleza ofrece grandes espectáculos, y uno de ellos es el que se produce entre… Leer más
El Tren del Canal de Castilla vuelve a arrancar. El tren turístico de Renfe vuelve… Leer más
La exposición Caprile Lorenzo que hace un recorrido por las obras del modisto ha sido un… Leer más
Los príncipes de Gales vivieron hace un año uno de los momentos más duros de… Leer más