Las alpargatas, el calzado ideal para el hombre

La alpargata transpira, es cómoda, fresca... y tiene un toque desenfadado y formal que queda ideal en los meses de calor.

Paco Cecilio. 07/06/2017

Las alpargatas son muy nuestras, muy españolas. Su uso se generalizó durante la Guerra Civil (1936-1939), aunque su origen se remonta a mucho tiempo atrás, concretamente 2000 años antes, ya que las usaron los soldados romanos cuando invadieron la Península Ibérica. El término alpargata viene del francés y se deriva de la palabra espardenya, del catalán. Antiguamente se usaban para bailes regionales, también para el campo, pero hoy, las ciudades están llenas de ellas.

Alpargata para el verano, el calzado ideal

Su principal característica es la suela de cáñamo trenzado cosida a dos simples trozos de tela de algodón. La fibra vegetal de la planta (yute) con la que se realiza esta suela resulta un material muy resistente. Son recomendables para evitar el calor y caminar cómodos, principal motivo por el que los urbanitas se las calzan para ir de cena o salir con los amigos. Son zapatillas ligeras, transpirables y siempre se realizan con materiales naturales.

Este auge hizo que los cazatendencias o coolhunters fijaran este calzado como un must para todas las firmas y diseñaran líneas más depuradas y fashion. La alpargata es el calzado que mejor transpira en épocas de mucho calor, muy indicado para caminar durante el verano. Con base de yute, que sustituye al cáñamo que se usaba antiguamente, y tejido de algodón, lino o piel, este calzado es conocido por su comodidad.

Subir arriba
Versión Escritorio