Las moda tecnológica de Ermenegildo Zegna
La colección celebra el encanto del senderismo re-contextualizándolo dentro de una actitud urbana de gran altura, donde convergen la sastrería tecnológica y el sportswear.
Con reminiscencias del mundo del alpinismo, los patrones y colores de la nueva colección deZegna rinden homenaje a la vida al aire libre. Gráficos llamativos en camel, mezclados con los blancos y grises de la lana natural, se acentúan con naranjas quemados, bronce y verde ácido. Suaves tejidos de tweedllenan generosamente la colección en siluetas alargadas, piezas de punto y sastrería. Las prendas tecnológicas de abrigo, impermeables engomados cortados al láser o con acabados metalizados, desempeñan un papel fundamental al combinarse con suaves jerséis.
Z ZEGNA continúa avanzando en su investigación dentro el campo de la tecnología en el vestir con la exclusiva gama Icon Warmer de esta temporada, presentada por primera vez en versión tailoring, siempre utilizando la tecnología para obtener un sistema integrado de calor con batería independiente de carga inalámbrica. Como hilo conductor, el pentágono de Z ZEGNA está presente en toda la colección que también incluye piezas confeccionadas con el icónico tejido Techmerino.
Caracterizada por un estilo relajado que ama el aire libre y la montana pero sofisticado al mismo tiempo, la colección Otoño/Invierno representa la última muestra de la aproximación única de Z Zegna a la moda metropolitana; reconfirmando el dominio de la marca en la fusión de la sastrería tecnológica con la auténtica ropa deportiva.
Con motivo del desfile de la colecciónOtoño-Invierno 2016/17deErmenegildoZegnaCouture, el pasado 16 de enero, la marca italiana presentó #zegnavoices. Se trata de una selección de fascinantes personalizades que contaron su experiencia alrededor del desfile de Zegna. En el microsite se han publicado sus impresiones en las redes sociales dando forma a una visión caleidoscópica de la última colección.
Las personas asociadas a este proyecto son Olivier Zahm (fundador y editor de Purple Magazine, director artístico del Purple Institute y fotógrafo);Benn Northover(actor y protagonista de las dos últimas campañas de Ermenegildo Zegna);Li Chen(actor, escritor y productor chino);Tomoki Sukezane(estilista japonés e icono de la moda) yGiacomo Gianniotti(actor de Hollywood de ‘Anatomía de Grey’) que vuelve a Italia llamado por su amor por la elegancia y la sastrería italianas.