Los 7 mandamientos del buen dependiente
Las empresas que se decidan al mundo de la moda deben tener siempre presente que el cliente es lo más importante.
En cualquier negocio, el éxito de la compañía depende en gran medida de la calidad del servicio que se brinda a los clientes. Por eso, si tienes una tienda debes tener en cuenta varios factores que harán que tu clientela vuelva, contenta, a visitarte.Son siete, como los Enanitos deBlancanieves:
Feliz: La importancia de mirar a la cara y sonreír a las personas con las que hablas hace que se sientan realmente escuchadas y valoradas ante sus peticiones y opiniones.
Bonachón: Hay que saludar y dar la bienvenida a cada uno de los clientes y mostrarse cordial con cada uno de ellos. El espíritu de hospitalidad y cordialidad es contagioso.
Tímido:Estar pendiente de las necesidades de los clientes es fundamental. Además de tener la obligación de ayudar a cada persona que necesite algo, es importantísimo dejar la timidez en casa y recabar toda la información precisa para que la venta sea óptima.
Sabio: Tener capacidad de reacción para solucionar los problemas cuando se presentan. No quedarse bloqueados y saber buscar y organizar los recursos para que el error o el problema quede subsanado lo antes posible.
Gruñon:Adoptar un lenguaje corporal correcto en todo momento. En el trato directo con cualquier persona hay que cuidar no solo las palabras sino también la postura, la expresión facial y la actitud para crear una buena impresión.
Dormilón: Hacer lo posible para que los ‘sueños’ de los clientes se hagan realidad y que el recuerdo de la compañía y los servicios prestados sean positivos.
Mudito: No ser parco en palabras. Dar las gracias a los clientes y transmitir el agradecimiento que sientes por la confianza que han depositado en tu establecimiento y tu atención.