Deslúmbrala en la cena de empresa
Es fundamental conocer tu cuerpo para decidir cómo vestirte y tenerlo en cuenta a la hora de escoger tus prendas.
El puño es, junto con el cuello y el tejido, la parte más importante de una camisa. Quizás cuando compramos una camisa, nunca prestamos especial atención al puño, pero este post pretende que este mal hábito cambie.
La manga de la camisa, y su parte más extrema, el puño siempre debe ser un poco más largo que la manga de la chaqueta, en caso de usarse, para que sobresalga, al menos 1 cm. Este detalle, que muy pocos hombres cuidan, es una expresión de elegancia.
Lo contrario, es decir, cuando una manga de chaqueta queda larga, por lo tanto, no deja ver parte del puño de la camisa, es una costumbre habitual en muchos hombres. Aparte de hacerte más bajo, estéticamente es muy feo.
Hay varios tipos de puños que hoy vamos a estudiar:
- Sencillo: Es el más habitual y suele abrochar con dos botones.
- Doble o francés: Tiene el doble de longitud y se dobla por la mitad. Se cierra con gemelos y es el más formal.
- Mixto: Tiene el ojal doble y permite cerrarse de las dos maneras.
Por su parte, la prenda más importante de cualquierlook es la camisa, pero¿sabemos escoger bien?Es habitual ver hombre con barriga llevandocamisascustom-fit o todo lo contrario: personas muy delgadas con camisas regular-fit. Siendo, en ambos casos, un gran error para la imagen.
Esfundamental conocer tu cuerpopara decidir cómo vestirte y tenerlo en cuenta a la hora de escoger tus prendas. En el mundo de la modatenemos tres hechuras de camisa que sientan mejor a un tipo de cuerpo, u otro. Sigue estas recomendaciones:
- Camisas Regular fit:Tienen un corte clásico. Son las recomendadas para hombres con barriga o pasados de kilos. Sus hombros y espalda aportarcomodidad y holgura.
- Camisas Slim-fit:Suhechuraessemientalladay su corte es másjuvenil. Es el modelo más vendido por ser un patrón normalizado y adaptado a la mayoría de los hombres.
- Camisas custom-fit:Es elmodelo más entallado. Tiene loshombros y la espaldamuyajustadose incluso, en ocasiones, con una pinza en la espalda. Es el patrón más juvenil y sólo recomendado parahombres muy atléticos.