¿Qué tienen en común Pattinson y Rihanna?
Son dos de los chicos malos del cine y la música. Y ambos coinciden en su pasión por una de las firmas de lujo más exclusivas: Dior.
Es de noche en París. Y, en una serie de shots en blanco y negro, que evoca al cine negro,Robert Pattinsones fotografiado por la cámara deKarl Lagerfeld, el hombre de Chanel. Con una chaqueta de motociclista o con un smoking, un traje clásico o uno bordado con el lirio de los valles, el actor e imagen deDior Hommerepresenta las icónicas piezas de la colección primavera 2017 diseñadas por el director creativoKris Van Assche.
«Siempre estoy anonadado por la belleza innegable de París. Y por la noche en los callejones y las calles laterales, vacias de multitudes es casi más impresionante. Nítidas sombras hacen dondequiera que mires parecer un fragemento de una películaˮ, dice Pattinson. Y para ser un hombre de película, indispensable la cazadora de cuero (chupa reinventada delux), combinada con una camisa o jersey de topos a lo dálmata. Para las noches más especiales, el nuevo smoking bordado con lirios de colores.
Y si eres mujer Dior (entre sus fans están Rihanna y Olivia Palermo), Maria Grazia Chiuri, la directora artística de Dior Alta Costura, presenta una colección joven, y según sus palabras que «huye de las categorías estereotipadas de masculino/femenino, razón/ emoción. Por ello, la esgrima es fuente de inspiración para la temporada de primavera-verano 2017. El uniforme de la tiradora, con la excepción de algunas protecciones especiales, es el mismo que para un tirador masculino. El cuerpo de la mujer se adapta al outfit, a su vez, parece haber sido modelado sobre sus curvas».
Chiuri es la primera mujer directora creativa de Dior y, fascinada por el aspecto íntimo y artesanal de lamaison, ha experimentado con diferentes materiales en nuevas construcciones y combinaciones. A través de las formas descontextualizadas inyectadas con el movimiento, ella inventa un diálogo entre los signos y gestos.
Desde un impresionante corsé que con la ligereza y la ironía aparece desgastado ligeramente y expresa el deseo de mirar y de apelar. La visión liberada de una prenda interior técnica y gráfica que acaricia las curvas del busto. Su elástico adorna con juegos de palabras de la marca-referenciación, convirtiéndolo en una especie de rap gótico y retro al ritmo de ‘j’adior’.
Prêt-à-porter que abarca influencias streetwear y materiales tecno, así como, una dimensión soñadora adivinatoria casi mágica, tan querida por el fundador de la casa y expresada porMaria Grazia Chiurien esa frase notable: «Aprende a seguir tus propios sueños».
Suntuosos signos bordados del zodiaco cubren con telas en la medida en que aparecen como cuadros. Una gran cantidad de figuras del tarot inteligentemente adaptadas a diferentes interpretaciones sugieren ambientes del futuro. Azules, grises y rosas marcarán la temporada, sin olvidar el rojo Dior.