Reglas para elegir el cuello de la camisa perfecto
La elegancia del hombre viene marcada en muchas veces por la buena elección del cuello de la camisa. Da igual si vistes formal, casual o sport.
Da igual qué estilo prefieras o con cuál estés más cómodo. Ya seas casual, sport o clásico, tanto con traje, americana o simplemente con camisa y pantalón, la elección del cuello es vital. A veces vemos a personas que no tienen claro qué cuello usar en cada momento y tambiénvemos cuellos equivocados en diferentes formas de vestir, es decir, cuello botón con traje o cuello de vestir con jersey. Si quieres acertar y estar siempre perfecto, toma nota de estas reglas básicas:
Para usar con traje:
- Cuello italiano: Es el cuello que tiene las puntas separadas. Es ideal para usar con corbata de pala ancha por la dimensión del nudo. Te permite hacer el nudo de la corbata de un tamaño lo suficientemente grande como para ser el verdadero protagonista de tu outfit.
- Cuello semi italiano: Es el cuello ideal para usar con corbata de pala estrecha y traje Slim-Fit. Tiene las puntas más juntas que el anterior. Aquí el nudo tiene que ser más discreto.
Para usar con americana:
- Doble cuello: Para un vestir casual este tipo de cuello hace un look muy informal pero chic a la vez. Te recomendamos no usar corbata. Estuvo muy en tendencia estos años atrás, ahora no es muy habitual su uso, aunque algunas marcas han hecho de este cuello su signo de identidad.
Para usar solo con pantalón:
- Cuello botón: Es como el semi-italiano pero con dos botones en los respectivos extremos. Nunca uses corbatas con él, aunque la camisa sea lisa, y mucho menos si fuera de cuadros. Sería imperdonable.