¿Sabes combinar bien los colores a la hora de vestir?

Aprende las reglas básicas para hacer combinaciones acertadas y conseguir tu mejor look a la primera.

Paco Cecilio. 28/06/2017

El combinar colores y prendas es un arte con el que pocos nacen y muchos aprenden a lo largo de la vida. Aunque por mi experiencia, os puedo contar que muchos hombres no lo hacen nunca y es más, es un verdadero quebradero de cabeza durante toda su vida.

A la hora de comprar, solemos fijarnos en el escaparate y, posteriormente, dejarnos asesorar por el vendedor de la tienda. Es muy común entre los hombres entrar en el comercio y pedir el look completo del maniquí. Es una liberación para muchos de ellos. El vendedor nos mostrará las últimas novedades y tendencias de la colección y nos asesorará en función de la morfología de nuestro cuerpo, rasgos físicos, color de piel y cabello, etc…

Es muy probable que los hombres pidan looks completos, como estos de Zadig&Voltaire

En los últimos tiempos, y cada vez más, leemos blogs de moda escritos por influencers y nos dejamos llevar por sus recomendaciones. Suelen estar a la última y sus consejos nos pueden resultar de gran utilidad. Esto último, como en el caso de los vendedores en las tiendas, es un gran alivio para muchos hombres.

Optar por colores básicos puede ayudar a conseguir un look acertado.

A la hora de la elección puedes optar por los básicos, esas prendas y colores que nunca fallan y son fáciles de combinar tanto si compras dos o más, como si solo compras una y quieres combinarla con otros artículos que ya tienes en tu armario. Por ejemplo, esos colores serían el blanco, celeste o rosa en camisería; marino, gris marengo y negro en pantalones; y azul marino en traje o chaqueta.

Si por el contrario, eres de los que te gusta arriesgar y salir de la monotonía, entonces tendrás que tomar tus riesgos o dejarte asesorar por profesionales.

Subir arriba
Versión Escritorio