¿Sabes combinar bien los colores a la hora de vestir?
Aprende las reglas básicas para hacer combinaciones acertadas y conseguir tu mejor look a la primera.
El combinar colores y prendas es un arte con el que pocos nacen y muchos aprenden a lo largo de la vida. Aunque por mi experiencia, os puedo contar que muchos hombres no lo hacen nuncay es más, es un verdadero quebradero de cabeza durante toda su vida.
A la hora de comprar, solemos fijarnos en el escaparate y, posteriormente, dejarnos asesorar por el vendedor de la tienda. Es muy común entre los hombres entrar en el comercio y pedirel look completo del maniquí. Es una liberación para muchos de ellos. El vendedor nos mostrará las últimas novedades y tendencias de la colección y nos asesorará en función de la morfología de nuestro cuerpo, rasgos físicos, color de piel y cabello, etc…
En los últimos tiempos, y cada vez más, leemos blogs de moda escritos por influencers y nos dejamos llevar por sus recomendaciones. Suelen estar a la última y sus consejos nos pueden resultar de gran utilidad. Esto último, como en el caso de los vendedores en las tiendas, es un gran alivio para muchos hombres.
A la hora de la elección puedes optar por los básicos, esas prendas y colores que nunca fallan y son fáciles de combinar tanto si compras dos o más, como si solo compras una y quieres combinarla con otros artículos que ya tienes en tu armario. Por ejemplo, esos colores serían el blanco, celeste o rosa en camisería; marino, gris marengo y negro en pantalones; y azul marino en traje o chaqueta.
Si por el contrario, eres de los que te gusta arriesgar y salir de la monotonía, entonces tendrás que tomar tus riesgos o dejarte asesorar por profesionales.