Si alguna vez has recibido una invitación de boda con estas dos palabras ‘Dress Code’ y no sabes muy bien qué significan, te vamos a explicar en qué casos se aplica y qué es. También llamado código de vestimenta, intenta marcar las pautas para el vestuario que deben cumplir los invitados a una boda o a un evento especial. Es la manera de guardar una uniformidad entre todos y evitar que alguno se presente dando la nota. En el caso de las bodas, los novios se aseguran la presencia de todos los asistentes sin grandes diferencias ni ostentaciones.
En las bodas de la alta aristocracia este matiz quizás no sea necesario, pero en bodas de tradición familiar, es aconsejable ponerlo en la invitación. Normalmente hay un código de vestimenta para hombres y otro para mujeres, la referencia es la invitación. En ella vendrán las recomendaciones a las que deberemos ceñirnos si no queremos ser el centro de atención, para mal.
Lo mejor es no destacar ni por arriba, ni por abajo. Normalmente el dress code es usado en bodas reales, de gran postín o de mucha categoría económica o social, pero también en eventos, entregas de premios o actos similares.
*Foto de portada: Gtresonline
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más