Ser el centro de todas las miradas
Es un toque de distinción en la moda masculina. Te contamos cómo llevar el pañuelo en el bolsillo y cómo ponerlo para triunfar.
Este fin de semana acudí a la boda de un amigo y ocurrió una anécdota que se repite casi a diario en nuestras tiendas: cómo se lleva el pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta. Antes de nada, hay que decir que la máxima expresión de elegancia en un hombre la refleja un pañuelo en su outfit. Da igual que vista formal o informal. La elegancia no se mide por si vistes traje o vaqueros. Elegancia es vestir bien y acorde en función de las circunstancias que te rodean.
El pañuelo dará un toque de distinción que te hará diferente al resto de los demás. Aunque también percibo a diario que la mayoría de los hombres ponen reparo a este complemento. A algunos les parece cursi, otros sencillamente no tienen gusto por el buen vestir, e incluso los hay a quienes les da vergüenza. Todo esto denota una circunstancia actual: el buen gusto por el vestir brilla por su ausencia. Quien viste un pañuelo de bolsillo demuestra una marcada personalidad.
Cuando nos cruzamos con alguien, nuestra primera ‘fotografía’ es el cuello de la camisa, la corbata y la parte del hombro-pecho donde se incluye si llevamos o no pañuelo. Os damos unas pautas para que os inicies en el apasionante mundo de la elegancia:
- No es necesario hacer coincidir el pañuelo y la corbata.
- La mejor elección para no arriesgar es elegir el color blanco.
- Si eres atrevido, tu elección sería un fuerte contraste entre el pañuelo y la camisa y la corbata.
- Y si eres más atrevido aún, puedes combinarlo incluso con los calcetines, siempre y cuando éstos sean de color.
Y en cuanto a la forma de ponerse el pañuelo:
- Forma plana. Dobla el pañuelo por la mitad de izquierda a derecha, pliega un tercio del pañuelo de izquierda a derecha de nuevo y dobla el rectángulo que queda por la mitad. Introdúcela en el bolsillo dejando al descubierto unos 2 ó 3 cm en paralelo al bolsillo.
- Forma casual.Sujeta el centro del pañuelo con los dedos y recoge los extremos. A continuación, cógelo desde el centro y dale una forma abultada. Cuando hayas conseguido la forma, introdúcelo en el bolsillo.
- En punta: Es de lo más elegante para lucir el pañuelo. Si decides optar por esta manera de llevar el pañuelo debes doblarlo por la mitad, y del triángulo que resulta, dejar la punta abierta hacia arriba. Dobla los extremos hacia adentro y ponlos en el bolsillo. Puedes conseguirlo con dos puntas y con tres.