Sorpresas en el arranque de la MFSHOW
Emidio Tucci, con prendas y puesta en escena muy llamativas, abrió la pasarela de moda masculina más imporante de España.
Apenas segundos después de que comenzase a sonar la música del primer desfile de MFShow a cargo de Emidio Tucci, las voces y los rostros de los allí congregados expresaban admiración y sorpresa. Y no era porque minutos antes tomaba asiento «el famoso” más reclamado de todo el front row: Julio José Iglesias Preysler, con quien charló mi compañero Aurelio Manzano y seguro dará buena cuenta de lo interesante de su conversación. El motivo de esos “Ohhhhhh” era la espectacular puesta en escena de la colección.
Los modelos de Emidio Tucci se presentaban, antes de desfilar, metidos en un ascensor panorámico situado en una tercera planta. Luego bajaban y atravesaban la pasarela para que nadie perdiésemos detalle (por cierto que en esta edición The Luxonomist acude invitado como medio oficial). El primero en abrir el desfile, Oriol Elcacho, uno de nuestros modelos con más reconocimiento internacional.
Junto a él lucieron ropa bonita y elegante 26 guapos seleccionados por David, que creo ha hecho el mejor casting en la historia de la MFShow. Disfrutamos con las propuestas que vistió Fran Martínez, que con su 1´80 de altura, pelo negro, ojos marrones y talla 43 de zapato (así lo explicaba su ficha en backstage) es imagen de Rochas y ha trabajado para D´Squared. O Joan Pedrola, que ha desfilado para Versace, Galliano, Zegna…Hasta hubo representación griega gracias a Spyros, un top model heleno, imagen de Dolce&Gabbana, de ojos verdes y pelo castaño.
Y es que tal y como me reiteró Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé, “MFShow Men es super profesional y muy organizado. Tiene unas condiciones muy buenas, con un alto nivel de peluquería y de moda. No veo diferencia entre Madrid y NY. Es un placer trabajar en esta pasarela”.
Las propuestas de Emidio Tucci me parecieron dignas de un perfecto caballero del siglo XXI: prendas realizadas en lino con caída maravillosa y en ligeros algodones, en tonos naturales (piedra, hielo, arena, grises…) además de aguamarina y rosa palo empolvados. Todos los pantalones por encima del tobillo. Las telas y los patrones fueron los grandes protagonistas sin accesorios que desviasen la atención. Sólo cinturones y fulares. Como calzado sólo vimos la alpargata masculina de toda la vida (a tono con los trajes) en algodón y en ante.
Para acompañar estos estilismos en peluquería se buscó un wet look.Es decir, el efecto de cuando se sale del mar y sus diez minutos posteriores. No cabe duda de que en ésta, la única pasarela de moda masculina de nuestro país, también se presentan las tendencias de peinado para hombre. Llobet, que acude a trabajar a todas las ediciones de NYFW me ha dejado sorprendida con que “Nueva York debería aprender de Madrid. Estar aquí hoy en un paraíso, en el Lincoln Center, fatal”.
Ha peinado hasta 40 mujeres en un solo desfile (ocurrió en Miami) y suele coordinar equipos de doce peluqueros… ¿Lo peor? le pregunto “conseguir un pelo muy liso con una modelo que llega tarde y tiene pelo afro. Hemos tenido que trabajar hasta cinco personas en una sola cabeza. Mucho estrés. Sin espacio, sin enchufes… Para conseguirlo en solo veinte minutos”.
Sin duda, este primer desfile que ha abierto la quinta edición de MFShow no ha dejado a nadie indiferente. No cabía ni un alfiler en la espectacular zona habilitada en el hotel NH Collection Eurobuilding. No se perdieron detalle Anne Igartiburu, Bimba Bosé,Joaquín Prat, Susana Ulibarri, el diseñador Jorge Vázquez, la estilista Anna Antic, la relaciones públicas de Follie Follie,Eva Revuelta, Bibiana Fernández y Julio José Iglesias entre otras caras conocidas. En las próximas horas continúa la cita ineludible con la moda a cargo de El Corte Inglés. Participarán doce firmas para presentar sus propuestas de primavera-verano 2016. ¡Y nosotros les daremos todos los detalles!
*Pincha en las fotografías o aquí y no pierdas detalle de la MFShow desde The Luxonomist.