Si echamos la vista atrás, las modas en ropa de baño en hombre han cambiado mucho. De los tradicionales bañadores boxer de rayas o estampados imposibles los españoles hemos pasado a otros modelo más sexys y cortos que cada vez conquistas más playas y piscinas.
Fueron los italianos y franceses los que introdujeron los bañadores tipo slip y turbo en nuestro país, y a día de hoy son muchos españoles que, según el comparador de precios idealo.es, se decantan por este estilo. Sin embargo, parece que el boxer mantiene a su comunidad fiel, pues sigue siendo el bañador de hombre más demandado en España.
Mientras que en países como Italia el bañador slip ha multiplicado por cuatro su demanda en los los últimos cuatro años, en España su éxito no ha sido tan abrumador. Según idealo.es, la búsqueda de bañadores slip ha aumentado en un 227% desde 2018. Aunque pueda parecer un dato muy elevado, lo cierto es que sigue siendo la tercera opción para ir a la playa para los españoles, por detrás de los bañadores de corte surfero o los de estilo boxer.
Este último sigue siendo el favorito y más visto en todos los rangos de edad. Sin embargo, en las últimas temporadas ha encontrado un duro competidor con los bañadores de tipo turbo, los cuales ya usamos más que los franceses.
En el caso de las mujeres, el bikini sigue siendo el favorito para ir a la playa o la piscina, frente a otras opciones como el bañador o los shorts. El estudio de idealo.es señala, además, que la demanda del bikini ha crecido en nuestro país un 52%. Un buen dato con el que este traje de baño celebra su 75 cumpleaños.
El bikini apareció por primera vez en 1946 gracias al ingeniero mecánico Louis Rénard. En aquel entonces una prenda de dos piezas que dejaba a la vista el abdomen y las piernas escandalizó a todo el mundo. Tanto es así que el Louis Rénard tuvo que presentar su diseño en París con una bailarina de striptease como modelo.
En ese momento, el bikini no terminó de convencer al público femenino. Sin embargo, la década de los 50 y super estrellas de época como Marilyn Monroe o Ava Gardner popularizaron su uso. En los 60 el bikini era el traje de baño por excelencia para las mujeres estadounidenses, y con el paso de los años fue conquistando el resto de países hasta alcanzar a día de hoy el puesto número uno en trajes de baño.
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más
En pleno 2024, la menstruación sigue siendo un tema tabú. Este proceso natural en la… Leer más
Guerlain es conocida por hacer del packaging de sus productos un objeto de lujo que… Leer más