El Huawei Watch Ultimate es la nueva apuesta de la firma tecnológica. Un reloj inteligente de alta gama, que pretende llegar donde otros no pueden, al fondo del mar. De hecho, su principal apuesta es la monitorización de las actividades submarinas, aunque también mejora la actividad exterior en altura.
El dispositivo, que acaba de salir a la venta en España, soporta una inmersión de 10 atmósferas (ATM), de hasta 100 metros, sin que le afecte la presión. Si se compara con otros modelos de la marca, el GT 3, por ejemplo, solo admite hasta 30 metros y 5ATm. También cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68.
Actividades submarinas como el buceo recreativo, el buceo técnico y el buceo libre cuentan con características específicas, y en los modos de entrenamiento se ha incorporado la apnea. Muestra información sobre la profundidad a la que se encuentra el usuario, la duración de la inmersión o la tasa de ascenso y permite establecer más de 20 tipos recordatorios, alertas para los límites de descompresión y paradas de seguridad.
Pero, además, el modo ‘Ultimate’ también está disponible para otro tipo de expediciones ya sea en el desierto, el todoterreno, la acampada y el senderismo, pues también se ha diseñado para actividades en altura. Soporta posicionamiento GPS con cinco sistemas satelitales e incorpora funciones específicas que ayudan al usuario a ver lo lejos y lo alto que ha llegado, y a regresar de forma segura.
Junto a ello, también incluye funciones dedicadas a la salud cardiaca, como la monitorización del ritmo cardiaco 24 horas, ECG, análisis de rigidez, así como de la saturación de oxígeno en la sangre, el nivel de estrés y sueño.
Pero no solo destaca por su funcionalidad, sino también por su diseño. Está disponible en dos modelos, uno negro (Expedition Black), fabricado con metal líquido, el primer ‘smartwatch’ en hacerlo, basado en una aleación de circonio y con correa de caucho de nitrilo hidrogenado, por 749 euros, y otro azul (Voyage Blue) que sustituye la correa de caucho por una de titanio, por 899 euros.
El reloj ofrece una pantalla redonda de 1,5 pulgadas y en el modelo azul, el bisel está fabricando con cerámica nanotech y la cubierta emplea cristal zafiro, dos de los materiales más duros que se pueden utilizar, como ha apuntado la compañía. Por su parte, el modelo en color negro está formada por un anillo de cerámica de una sola pieza con taquímetro y el bisel lo convierte en una brújula acimutal.
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