MODA

Jacquemus, la firma de moda que ha conquistado a la generación millennial

La describen como «la firma de lujo que ha conquistado a los millennials». Y lo cierto es que solo tenemos que echar un vistazo a Instagram para comprobar que no hay it-girl o influencer que no tenga una foto luciendo alguna de sus prendas o complementos. El bolso Le Chiquito puede que sea su mayor icono. Todo un símbolo que le ha hecho reconocible en el mundo y tras el que se esconde un joven de 32 años llamado Simon Porte. La firma, por supuesto, es Jacquemus, y con su última campaña demuestra que su camino en la moda solo acaba de empezar.

Jacquemus, la firma preferida de la generación millennial

Bad Bunny es el protagonista de la nueva campaña de Jacquemus (Fotos: @jacquemus Instagram)

El cantante Bad Bunny es el protagonista de la nueva campaña de primavera de Jacquemus. La firma pone su foco en el nuevo ídolo de los jóvenes y presenta con él sus colecciones femenina y masculina. Una promoción que ya se ha hecho viral en redes sociales y que para entenderla solo hay que echar un vistazo a la corta, pero fulgurante carrera de Simon Porte, el creador y diseñador de la marca.

Simon Porte nació en 1990 al sur de Francia. Un chico de provincia alejado de los grandes desfiles y firmas de lujo de la capital, que soñaba con dar su vida a la iglesia y convertirse en cura. La moda no entraba en sus planes, pero a los 22 años y sin ningún título que respaldase su conocimiento de costura, pasó de ser el dependiente de una tienda, al niño mimado de iconos de la moda como Karl Lagerfeld.

El amor de Simon Porte por su madre

Simon Porte es el genio que está detrás de los diseños de Jacquemus (Fotos: @jacquemus Instagram)

Su madre fue su gran fuente de inspiración y la musa que le llevó a hacer de la moda su vida. Su primer diseño fue precisamente para ella. Un vestido confeccionado a partir de una sábana vieja y que ésta no dudó en lucir por la calle. Y es que el estilo de su madre, que pasaba de un elegante traje de tweed a un ajustado mono de cuero, es el que inspira cada una de las creaciones de Simón.

Su repentina muerte cuando Simón tenía 18 años le llevo a encaminar su futuro a la moda. Fue entonces cuando decidió apostar su talento como diseñador y bautizar al firma como Jacquemus, el apellido de soltera de su madre.

El niño mimado de la moda

Los colores y las formas arquitectónicas son alguna de las características de sus diseños (Foto: @jacquemus Instagram)

A partir de ahí sus logros son ya historia. Empezó a trabajar como dependiente en una tienda de Comme des Garçons, y con el dinero que ganaba compraba las telas para confeccionar sus diseños. Tal era su talento, que sus jefes no dudaron en cederle un espacio para que vendiera sus creaciones en Dover Street Market, la cadena de boutiques multimarca que posee la firma. Ahí es donde empezó a fraguarse la leyenda. Y es que con solo 22 años se convirtió en el diseñador más joven en desfilar en la Semana de la Moda de París.

Sus prendas, inspiradas en la cultura y las imágenes del sur de Francia, se caracterizaban por las líneas simples y el minimalismo. Esto sigue estando presente en la firma, pero en aquel entonces fue debido a sus escasos recursos. Sin embargo, su talento pronto fue reconocido y las estrellas emergentes del cine y la música supieron entender su arte.

Los bolsos Le Chiquito en sus diferentes tamaños son de sus creaciones más reconocibles. Fotos: Jacquemus

Los mini bolsos Le Chiquito, una de sus señas de identidad

Dua Lipa, Beyoncé, Rosalía o Bella Hadid son algunas de las selectas seguidoras que a día de hoy tiene la firma. El perfil de sus clientas es el de chicas jóvenes y atrevidas, capaces de combinar con todo sus llamativos colores y sus arriesgados diseños.

Simon Porte tiene un concepto de la moda muy actual en el que la ropa, además de ser una obra de arte en sí misma, también debe ser ponible. Una idea que él también relaciona con el dinero. Y es que Jacquemus se presenta como una firma de lujo accesible, pues sus precios, a pesar de ser elevados, no tienen nada que ver con los de grandes firmas como Chanel o Dior. Claves que le han llevado a conquistar a los más jóvenes.

Paloma de la Hija Ferrero

Trabajadora, familiar, simpática, soñadora y con ganas de aprender cosas nuevas. Me encanta leer libros, viajar, pasar tiempo con mis amigos y pasear por el campo. Sobre todo por mi pueblo, Peque de la Carballeda.

Share

Entradas recientes

  • CULTURA

Miguel Caravaca convierte la boutique de IQOS en una obra de arte

El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más

3 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry planean su casa sostenible en el pueblo que enamoró a Christian Louboutin

No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más

4 horas ago
  • ARQUITECTURA

Radiografía de la vivienda de lujo en España:  más oferta y más cara

El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más

5 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Sale a la luz la millonaria cifra que costó la coronación de Carlos III

La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más

5 horas ago
  • ECONOMÍA

El momento histórico del oro y su corrección tras la victoria de Trump

Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más

5 horas ago
  • FAMOSOS

La mítica chaqueta de cuero de Olivia Newton-John en ‘Grease’ sale a subasta

Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más

6 horas ago