La describen como “la firma de lujo que ha conquistado a los millennials”. Y lo cierto es que solo tenemos que echar un vistazo a Instagram para comprobar que no hay it-girl o influencer que no tenga una foto luciendo alguna de sus prendas o complementos. El bolso Le Chiquito puede que sea su mayor icono. Todo un símbolo que le ha hecho reconocible en el mundo y tras el que se esconde un joven de 32 años llamado Simon Porte. La firma, por supuesto, es Jacquemus, y con su última campaña demuestra que su camino en la moda solo acaba de empezar.
El cantante Bad Bunny es el protagonista de la nueva campaña de primavera de Jacquemus. La firma pone su foco en el nuevo ídolo de los jóvenes y presenta con él sus colecciones femenina y masculina. Una promoción que ya se ha hecho viral en redes sociales y que para entenderla solo hay que echar un vistazo a la corta, pero fulgurante carrera de Simon Porte, el creador y diseñador de la marca.
Simon Porte nació en 1990 al sur de Francia. Un chico de provincia alejado de los grandes desfiles y firmas de lujo de la capital, que soñaba con dar su vida a la iglesia y convertirse en cura. La moda no entraba en sus planes, pero a los 22 años y sin ningún título que respaldase su conocimiento de costura, pasó de ser el dependiente de una tienda, al niño mimado de iconos de la moda como Karl Lagerfeld.
Su madre fue su gran fuente de inspiración y la musa que le llevó a hacer de la moda su vida. Su primer diseño fue precisamente para ella. Un vestido confeccionado a partir de una sábana vieja y que ésta no dudó en lucir por la calle. Y es que el estilo de su madre, que pasaba de un elegante traje de tweed a un ajustado mono de cuero, es el que inspira cada una de las creaciones de Simón.
Su repentina muerte cuando Simón tenía 18 años le llevo a encaminar su futuro a la moda. Fue entonces cuando decidió apostar su talento como diseñador y bautizar al firma como Jacquemus, el apellido de soltera de su madre.
A partir de ahí sus logros son ya historia. Empezó a trabajar como dependiente en una tienda de Comme des Garçons, y con el dinero que ganaba compraba las telas para confeccionar sus diseños. Tal era su talento, que sus jefes no dudaron en cederle un espacio para que vendiera sus creaciones en Dover Street Market, la cadena de boutiques multimarca que posee la firma. Ahí es donde empezó a fraguarse la leyenda. Y es que con solo 22 años se convirtió en el diseñador más joven en desfilar en la Semana de la Moda de París.
Sus prendas, inspiradas en la cultura y las imágenes del sur de Francia, se caracterizaban por las líneas simples y el minimalismo. Esto sigue estando presente en la firma, pero en aquel entonces fue debido a sus escasos recursos. Sin embargo, su talento pronto fue reconocido y las estrellas emergentes del cine y la música supieron entender su arte.
Dua Lipa, Beyoncé, Rosalía o Bella Hadid son algunas de las selectas seguidoras que a día de hoy tiene la firma. El perfil de sus clientas es el de chicas jóvenes y atrevidas, capaces de combinar con todo sus llamativos colores y sus arriesgados diseños.
Simon Porte tiene un concepto de la moda muy actual en el que la ropa, además de ser una obra de arte en sí misma, también debe ser ponible. Una idea que él también relaciona con el dinero. Y es que Jacquemus se presenta como una firma de lujo accesible, pues sus precios, a pesar de ser elevados, no tienen nada que ver con los de grandes firmas como Chanel o Dior. Claves que le han llevado a conquistar a los más jóvenes.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más