No todas las mujeres tenemos la misma forma de pie. Además (obviamente) del número, hay otros factores que determinan qué tipo de calzado nos resultará más cómodo y adecuado. La anchura de la planta, la curvatura del empeine o incluso la forma de los dedos puede determinar que usemos un tipo u otro de zapato.
Si hablamos de zapatos de tacón, no todas las personas pueden llevarlos abiertos, sin ningún tipo de sujeción. Y al mismo tiempo no resulta fácil encontrar modelos sofisticados con tiras que cubran el empeine o abracen el tobillo. Por eso la firma de la que hablamos hoy es perfecta para todas las mujeres, puedan o no puedan llevar los zapatos de tacón abiertos. Se llama Jennnifer Chamandi y han caído rendidas a sus diseños royals tan estilosas como Rania de Jordania.
Su secreto, además de hacer zapatos preciosos, de lujo y gran calidad, es incluir unos pequeños agujeros con forma de lágrima en la parte alta del tacón. Un distintivo «ojo» chapado en oro tallado e incrustado en cada tacón que da personalidad a sus diseños y permite que se les añadan (o no) unas estrechas tiras de cuero con hebilla que en ningún caso enturbian o empañan su elegancia.
Así, los zapatos de tacón con o sin hebilla de Jennifer Chamandi supusieron una revolución en el mundo del calzado. Por ende, su característico ‘Eye of the Needle’ (ojo de la aguja) es el resultado de muchos años de investigación y perfeccionismo. De hecho la destreza técnica que requiere cada zapato para soportar el talón perforado es el resultado de mucho trabajo y sabiduría.
Jennifer Chamandi Boghossian es una diseñadora de zapatos británica de origen libanés graduada en Economía por la London School of Economics y formada más tarde en el arte del calzado en el Cordwainers College de Londres y Central Saint Martins. Dice del tacón alto que «ni práctico ni racional, puede ser a la vez empoderador y sexy, fuerte y femenino. Es la aguja la que crea la curvatura del pie, el balanceo de las caderas y la actitud de la zancada». Y es precisamente esa aguja de los tacones la que inspiró la exclusiva colección de zapatos de Jennifer Chamandi.
Si nos centramos en ellos son de estilo clásico con colores puros y muy ponibles (blanco, negro, beige, rojo, etc.) con poco ornamento superfluo y cuyos precios parten de las 500 libras. Son famosos sus tacones de aguja (cerrados o destalonados) pero también tiene modelos con plataforma, tacón bajo o incluso botas, destacando en todos ellos sus nombres masculinos y su ‘Eye of the Needle’.
Además de zapatos Jennifer Chamandi también cuenta en su portofolio con su bolso Le 8, llamado así por ser «la ecuación matemática perfecta». Influenciado por la pureza de la geometría abstracta, cada Le 8 está hecho a mano y diseñado rindiendo homenaje al amor de Jennifer por el arte de las notas escritas a mano. Su diseño está inspirado en la estructura de un sobre en el que su icónica hebilla ‘Eye Of The Needle’ ocupa un lugar destacado.
Todos cuentan, cómo no, con una correa extraíble que comparte el principio fundamental del diseño de sus zapatos. Algo que los hace especialmente versátiles ya que permite llevarlos como bolsos de mano o con asa superior.
Hoy ha tenido lugar el último compromiso oficial de la reina Letizia en una semana… Leer más
Las ventas de productos de perfumería y cosmética siguen al alza. El año 2023 cerró… Leer más
El ahora duque de Sussex fue un adolescente muy rebelde. De sobra son conocidas sus… Leer más
La relación calidad-precio, la disponibilidad y, lo que la revista Wine Spectator denomina el 'factor X',… Leer más
El Banco de España ha confirmado finalmente la fecha en la que se harán públicos… Leer más
La reciente victoria electoral de Donald Trump ha puesto en fuga a algunas de las… Leer más