Jeremy Scott se despide de Moschino tras diez años unido a la firma

Jeremy Scott anunciaba por sorpresa en redes sociales su marcha de Moschino, la firma que revivió y le hizo crecer como diseñador.

Foto: Gtres.

Jeremy Scott se va de Moschino. El diseñador anunciaba por sorpresa en redes sociales su marcha de la firma italiana tras 10 años de trabajo. Un tiempo en el que tanto él como la marca han crecido hasta convertirse en un referente de la moda actual. Sus constantes guiños a la cultura pop y sus desfiles de fantasía han pasado a la historia, y Moschino tendrá muy difícil pasar página.

Jeremy Scott se despide de Moschino

“Después de 10 años hoy anuncio que dejaré Moschino. Disfruté creando diseños que vivirán para siempre. Estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que recibí durante esta pasada década”. Con estas palabras Jeremy Scott se despedía de la Moschino, tras una década entregado a la firma. Una triste noticia para los fans de casa de moda, pero no del diseñador, pues en el mismo mensaje anunciaba ya su próxima aventura.

“Al cerrar este capítulo me encuentro lleno de emoción y expectación ¡Y no puedo esperar para compartir con todos vosotros lo que tengo preparado para el futuro!”. Y es que Jeremy Scott no solo trabajaba para Moschino, el diseñador tiene su propia firma de moda bajo su nombre, y todo apunta a que ésta podría ser nueva aventura.

Hizo de la cultura pop su sello de identidad

Desfiles Moschino
Desfiles de Jeremy Sott bajo la dirección de Moschino (Fotos: Gtres)

A pesar de ello, la noticia suma en una gran tristeza a los fans de la firma italiana. Cuando Scott aterrizó en ella en 2013, Moschino no pasaba por uno de sus mejores momentos, y gracias a sus locas creaciones, consiguió volver a ponerla en el mapa y convertir sus desfiles en una de las citas señaladas de las Semanas de la Moda.

Si por algo se han caracterizado todas sus creaciones es por su inspiración en la cultura pop y el kitch. Algo que ha mostrado a través de colecciones en las que los protagonistas eran Bob Esponja, María Antonieta, o el logo de McDonald’s. También destacan algunos de sus desfiles más icónicos como el de homenaje a Barbie en 2015 o a Jackie Kennedy en 2019.

La historia de Moschino y Jeremy Scott será siempre una historia de éxito y crecimiento, pues ambos consiguieron abrirse camino en una industria muy consolidada. Un camino que hoy se separa, pero que ya forma parte de la historia.

Subir arriba