Joanne Woodward y Paul Newman estuvieron casados cincuenta años. Hasta el fallecimiento del actor en 2008, formaron una de las parejas más estables de Hollywood. La actriz, que el pasado 27 de febrero cumplió 93 años, y él tuvieron tres hijas.
La familia guarda una enorme cantidad de recuerdos y objetos personales de aquella relación. Algunos de ellos han salido a la venta y la filial de Sotheby’s en New York es la encargada de gestionar su venta.
Dos de los objetos que salen a subasta, cuyo cierre está previsto para el próximo 9 de junio, han despertado gran interés. Se trata además de dos relojes a los que Paul Newman guardaba especial cariño.
Dos icónicas piezas fabricadas por Rolex que podrían alcanzar cifras millonarias al cierre de la subasta. De hecho desde Sotheby’s estiman que cada uno de ellos podría alcanzar el millón de dólares.
El primero de ellos es el Rolex ‘Zenith’ Daytona que Paul Newman recibió como obsequio por la casa suiza tras ganar con su equipo las míticas 24 Horas de Daytona en 1995. Rolex, que es patrocinador de esta carrera desde 1991, se lo entregó con la inscripción ‘Rolex at Daytona 24 Paul Newman Rolex Motorsports Man of the Year 1995’ que aún conserva.
Un título del que Paul Newman se sentía especialmente orgulloso, al ser el primer piloto en vencer una prueba automovilística de este calibre a la edad de 70 años. Una hazaña que nadie ha superado aún.
Curiosamente, se trata de la segunda vez que este reloj sale a subasta. El propio Paul Newman lo puso en venta en febrero de 1999 en una subasta benéfica. Consiguió por él unos 39.000 dólares y muchos pensaron entonces que no volvería a lucirlo en su muñeca. Sin embargo, años después el Rolex ‘Zenith’ Daytona volvió a la muñeca de Newman.
Con el tiempo se resolvió el misterio al revelarse que era una práctica habitual en el actor, cuya faceta solidaria era bien conocida. Era habitual que Paul Newman usara objetos personales como reclamo en subastas benéficas. Sin embargo, él mismo donaba el dinero a través de amigos o familiares que pujaban por los objetos, devolviéndoselos posteriormente.
El otro Rolex en cuestión que sale a subasta es otro reloj con historia. Se trata de uno de los tres modelos Daytona que la propia Joanne Woodward le regaló a Paul Newman con inscripciones relacionadas con la conducción.
En el fondo de la caja del mismo se puede leer «Drive Very Slowly« junto a la firma de su esposa Joanne. Se trata de un cronógrafo automático cuya caja está elaborada con oro blanco de 18 quilates. Es el único reloj que el actor tuvo en propiedad con este material.
Un Rolex Oyster Cosmograph Daytona propiedad de Paul Newman lidera el listado de relojes más caros vendidos en una subasta, con amplia distancia frente al segundo objeto. Curiosamente fue otro reloj que formaba parte de la colección personal del actor.
Fue su esposa la que se lo regaló en 1969 durante la grabación de la película Winning. El actor lo llevó durante muchas de las carreras en las que participó como aficionado antes de retirarse. Fue vendido por algo más de 20 millones de euros y se convirtió además en el reloj más caro jamás vendido en una subasta.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más