Anna Wintour es, probablemente, la máxima autoridad en el mundo de la moda actual. A través de su puesto de editora jefe de la revista Vogue, se encarga de marcar las tendencias que todos llevamos cada temporada. Todos, incluidos los miembros de la realeza. Por ello, Carlos III le entregó ayer en Buckingham una importante condecoración. Un día histórico para el que Anna Wintour rescató uno de sus collares más valiosos, y que está estrechamente relacionado con Carlos III y la familia real.
Oculta siempre bajo sus grandes gafas negras, Carlos III consiguió ayer que por un momento Anna Wintour prescindiera de ellas. Fue en el momento exacto en el que el monarca le hacía entrega de la medalla que la acredita como Compañera de Honor por su contribución a la moda. Un título que la editora recogía con una amplia sonrisa y luciendo un conjunto perfecto.
Y es que como buena experta en moda, Anna Wintour recurría a una de las firmas predilectas de Kate Middleton para acudir a la ceremonia en el Buckingham. La editora escogió un conjunto de Alexander McQueen compuesto por una blazer de estampado de cuadros en color gris, con un original cierre de drapeados, que iba a conjunto con una falda larga por debajo de la rodilla. Completó el look con unas botas altas de estampado de serpiente en color gris.
Aunque el conjunto le quedaba espectacular, el gran protagonista del look fue su collar. Una joya histórica y muy valiosa que, además, perteneció a la casa real.
Hablamos de un collar de amatistas de gran tamaño, que originalmente pertenecían a una tiara que la princesa Catalina de Württemberg recibió como regalo. Según cuenta The Royal Watcher, la reina María solía lucir este collar con frecuencia en sus retratos y grandes eventos, y tras su muerte acabó en manos de un miembro desconocido de la familia real, que vendió las joyas a la familia Rorik Ravel. Ésta asegura que fue la princesa Margarita quien se las vendió en los años 80, aunque la información nunca se pudo confirmar.
En 1993 el collar acabó saliendo a subasta en Sotheby’s, donde se vendió por 55.387 libras, unos 66.567 euros. Aunque en ese momento no se reveló quién había pujado por el collar, en el año 2007 Anna Wintour apareció con él durante un evento en el Museo Victoria y Alberto de Londres.
Ahora, para esta especial visita al Palacio de Buckingham, Anna Wintour ha decidido volver a lucir este histórico collar, y hacer así un guiño a Carlos III y la familia real.
La compañía de cosmética Estée Lauder afronta momentos difíciles. La firma que engloba marcas como Clinique… Leer más
Lucir espectacular tiene mucho que ver con cuidarse y sentirse bien. Pero también es innegable… Leer más
El sol es uno de los grandes tesoros de nuestro país que no solo trae… Leer más
En medio de una crisis global entre las firmas de lujo, Ferrari presenta resultados récord.… Leer más
A escasos días de inaugurar los Invictus Games en Vancouver (Canadá) junto al príncipe Harry,… Leer más
En el día en el que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, Kate… Leer más