Chanel es una de las firmas de moda que más apuesta por la feminidad, la elegancia y la sofisticación. Así, en un momento en el que la moda deportiva está ganando cada vez más adeptos, la marca se mantiene firme en su predilección por el diseño de trajes chaqueta y tweed. Lo que muchos no saben es que Chanel fue pionera en lo que a la moda deportiva se refiere, algo que ahora recupera con su nueva línea de Alta Joyería.
Chanel Sport es el nombre con el que la maison ha bautizado a su última colección de Alta Joyería. Una línea a base de diamantes y zafiros, no aptos para practicar deporte, pero cuyas formas están inspiradas en el taller deportivo que Gabrielle Chanel montó en su casa.
La fundadora de la maison, además de ser una enamorada de la moda y el diseño, era una gran deportista. Practicaba equitación y sentía una gran pasión por esta disciplina. Por ello, en 1921 decidió montar en su taller de Alta Costura un pequeño taller destinado a la confección de ropa deportiva de mujer.
Gabrielle Chanel fue una de las primeras diseñadoras en crear un departamento de deportes que se centró, principalmente, en confeccionar prendas con tejidos «deportivos» que facilitaban el movimiento y comodidad de la mujer en la práctica de deportes. Algo que llevó a cabo, como ella misma dijo, «no porque otras mujeres practiquen deporte, sino porque yo lo hago».
Así, las joyas de Chanel Sport toman como inspiración el movimiento y la libertad de la mujer en la práctica deportiva para crear piezas de líneas depuradas, que se adaptan al cuerpo de la misma forma que lo hace la ropa deportiva, fundiéndose con ella.
En total, la colección está formada por 80 joyas (anillos, pendientes, collares y gargantillas) en las que los diamantes y los colores azul y rojo son los protagonistas. Destaca entre ellas el collar Graphic Line. Una pieza con un impresionante zafiro azul de 10.15 quilates que aparece encajado entre hileras de diamantes y rubíes que, según cuenta la maison, evocan el ritmo y la velocidad.
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