La selección inglesa golea a España con su colección de relojes de lujo
Los futbolistas ingleses poseen una importante colección de relojes de lujo, la mayor de todos los semifinalistas de la Eurocopa.
Los dos finalistas de la Eurocopa pueden presumir de haber llegado a la final del torneo gracias al uso de sus mejores armas. España e Inglaterra disputan este domingo una final en la que la juventud, la técnica y la constancia se unen a la tradición de dos países donde el fútbol mueve pasiones. El domingo a las nueve de la noche se parará el tiempo para los futbolistas de ambos equipos, a pesar de que algunos son grandes coleccionistas de relojes de alta gama.
Por lo pronto la final comienza con Inglaterra ganando en un peculiar listado elaborado por Watchfinder & Co., la web especialista en relojes de segunda mano. Según sus datos, los jugadores de la selección inglesa ya ganan por goleada en la final, al poseer una de las colecciones de relojes más cara de toda la Eurocopa.
Los futbolistas de Inglaterra ganan a España con su colección de relojes de lujo
Así, según los datos obtenidos por esta web, los seleccionados ingleses poseen una colección de relojes que rondaría los 5,3 millones de dólares. Estima que tienen unas 45 piezas de alta gama atesoradas a lo largo de su carrera deportiva con una marca claramente por encima del resto: Rolex. La casa suiza es la que más atrae a futbolistas como Phil Foden, Ivan Toney, Cole Palmer, Kobbie Mainoo y Jude Bellingham. Del total, tendrían unos 24 modelos Rolex de colección.
Los futbolistas ingleses se decantan también por otras marcas. Es el caso de Harry Kane y Bukayo Saka a los que se les habría visto recientemente lucir exclusivos modelos de Patek Philippe. A otros compañeros, como a Trent Alexander-Arnold o a Declan Rice se les ha visto con un Richard Mille RM 67-01 y un Audemars Piguet Royal Oak de cerámica negra respectivamente.
Los jugadores de Holanda y Francia también poseen una relevante colección
Holanda, que se enfrenó a Inglaterra en la semifinal, ha quedado segunda en este peculiar listado. Sus jugadores poseen una colección de relojes muy relevante valorada en 1,8 millones de dólares. De sus 32 relojes atesorados por Watchfinder & Co., 16 son Rolex. Cuentan que sólo Virgil van Dijk tiene cuatro Patek Philippe.
La selección de España ocuparía el tercer puesto de los semifinalistas, ya que sus jugadores atesoran una colección de relojes valorada aproximadamente en 1,6 millones de dólares. La mayoría de las 26 piezas que según esta web poseen nuestros futbolistas son de Rolex y Audemars Piguet.
Nadie supera a la Portugal de Cristiano Ronaldo
En Francia, la última semifinalista, Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé serían sus principales exponentes. Se estima que sus seleccionados tendrían relojes por unos 5,1 millones de dólares.
Aunque no llegaron a semifinales, ni que decir tiene que la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, atesora la colección de relojes de lujo más importante del torneo. En global estaría valorada en más de 15,7 millones de dólares. Se estima que sólo el astro portugués tiene relojes por un valor cercano a los 6,4 millones de dólares.