Memento Mori es el nuevo álbum de la banda Depeche Mode. También es un recordatorio de que el tiempo pasa y la vida se acabará. Una invitación a vivir cada momento como si fuera único y que queda plasmado en el nuevo reloj que Hublot ha lanzado junto al grupo británico.
Catorce años después de su primera colaboración, ambos han vuelto a darse la mano para plasmar en un reloj lo efímero del tiempo y de la vida. Un concepto que queda marcado a fuego en la esfera de la pieza gracias al dibujo de una calavera unida a un reloj de arena.
Basado en el All Black de Hublot, la esfera también cuenta con pequeñas cuentas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia adelante y hacia atrás a medida que se mueve la muñeca. Con ello se incide, de nuevo, en el concepto de memento mori. Además, junto a la esfera, a las 6 horas, aparecen las iniciales DM, el logotipo de la banda.
La caja en forma de barril, de 42 mm, está fabricada en cerámica negra pulida y arenada. Cada uno de los Spirit of Big Bang Depeche Mode viene con dos correas, que son fácilmente intercambiables. La primera está fabricada con materiales reciclados y velcro; y la segunda, de caucho negro, se cierra con una hebilla desplegable de titanio negro.
Además, cada una de las 100 piezas de esta edición limitada vendrá en una caja especial que contiene una maravillosa sorpresa: un sencillo en vinilo de 10” de Wagging Tongue de Depeche Mode. Está sólo disponible como parte de este paquete y se ha producido con energía verde y PVC reciclado.
Y es que, este reloj también tiene un trasfondo solidario y sostenible. Hublot y Depeche Mode forman una alianza que recauda fondos para Conservation Collective. Es una organización benéfica global que une una red de fundaciones filantrópicas regionales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales.
Gracias a la financiación de Depeche Mode y Hublot, durante 2023 apoyaron siete iniciativas impactantes en siete países, con tres rondas más de financiación programadas para potenciar cambios aún más positivos. Los proyectos tienen como objetivo cambiar el rumbo del plástico impulsando iniciativas de limpieza, eliminación de plástico y gestión de residuos lideradas a nivel local.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más