Las joyas africanas de Lamu Brand: un nuevo mundo de color
La marca de joyería Lamu, liderada por Safia Benghalia, destaca en el panorama de la moda sostenible y ética.
Safia Benghalia es una mujer española de origen argelino y enamorada de África. Enamorada del continente, de sus piedras y de su artesanía. Hasta mis manos ha llegado el brouchure de Lamu Brand, la marca de joyería artesanal con sede en Valencia que conecta a artesanos y diseñadores africanos con el mercado europeo. Se trata de una colección especial «black friday» cuyas ventas especiales tienen como objetivo apoyar a las mujeres keniatas. El de la empresa es convertirse en un referente de «lujo africano» en España y más allá.
Lamu Brand, joyas artesanas que ayudan a las mujeres
Safia fundó la marca Lamu Brand después de enamorarse de Kenia y de su rica cultura artesanal. Con esta iniciativa, ella busca llevar el espíritu de Kenia a los consumidores globales a través de piezas únicas que cuentan historias de tradición, pasión y habilidad artesanal.
Pero además, como tantas empresas últimamente, en Lamu Brand buscan vender un producto que refleje un compromiso con la sostenibilidad y el comercio ético. Lo veíamos hace unos días con la colección de calcetines de algodón orgánico Waves Socks, 100% sostenibles y solidarios, que buscan apostar por la economía circular y la inclusión social.
El black friday es el Good Friday
Así que durante el black friday Lamu ofrecerá descuentos especiales en sus joyas, manteniendo su compromiso con prácticas sostenibles y éticas. Así, un porcentaje de cada venta realizada durante el Good Friday, que es como la marca quiere denominar al black friday (por su componente social) se destinará directamente a un proyecto de integración social en la isla de Lamu.
En cuanto a sus productos, la marca destaca por su enfoque en la calidad y la singularidad, utilizando materiales nobles y sostenibles como el latón o el vidrio reciclados, y promoviendo el talento de los artesanos locales de Kenia.