Christie’s ha subastado, por fin, ocho relojes personalizados propiedad del siete veces campeón del mundo de la F1, Michael Schumacher. La subasta tuvo que retrasarse un día por “problema de seguridad tecnológica” que se atribuyó a un posible ciberataque. Al final, la subasta ha terminado por recaudar más de 4 millones de euros.
La estrella de la misma ha sido el FP Journe Vagabondage. Un reloj hecho a medida que cuenta con un mensaje personal grabado. El director de Ferrari, Jean Todt se lo regaló a Schumacher como regalo de Navidad tras conseguir su séptimo campeonato mundial.
La pieza, además, ya es, de por sí, muy especial. Se trata de un reloj de horas errantes, lo que le convierte en una de las piezas más importantes jamás creadas. Su origen y la personalización lo hace aún más especial, por lo que alcanzó los 1.532.928 euros.
Por su parte, el Audemars Piguet Royal Oak que Todt encargó para él como regalo tras conseguir su sexto campeonato mundial recaudó 425.779 euros. Se trata de un reloj de oro blanco que lleva una dedicatoria personal en su parte posterior y que, por tanto, lo hace único.
Además, la esfera personalizada del Royal Oak está repleta de referencias a las carreras. La subesfera de segundos presenta el famoso emblema del Cavallino Rampante de Ferrari. El registro de 12 horas muestra el casco rojo de Schumacher y el contador de 30 minutos está adornado con el número «1». Hay hasta seis estrellas que reflejan las victorias que atesoraba el piloto entre 1994 y 2003.
Además, la familia Schumacher también puso a subasta una rara serie completa de cinco relojes de la colección Ruthenium de F.P. Journe. Incluía la caja con el nombre del piloto grabado. Aunque las piezas se vendían separadamente, fueron adquiridas por un mismo comprador por un precio de 1,7 millones de euros.
El último lote ofrecido de la colección de Michael Schumacher fue un Rolex Daytona 6262 que se vendió 322.560 euros. Es uno de los modelos antiguos más raros, pues estuvo en producción durante un período de tiempo muy corto, entre 1970 y 1972. Sin embargo, la pieza más valiosa de las que se han subastado no pertenece a la colección del piloto, sino que se trata de la referencia 1518 de 1948 de Patek Philippe, uno de los relojes más codiciados del mundo.
Este, en concreto, es uno de los 58 fabricados en oro rosa y uno de los 12 con esfera rosa que se lanzaron para el mercado latinoamericano con calendario de días laborables y meses en español, y que, gracias a sus 2.524.160 euros, ha alcanzado el precio más alto para un reloj de pulsera de todos los que Christie’s ha vendido esta temporada de primavera en Ginebra.
Según los expertos, todas las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel deberían incluir… Leer más
Estamos acostumbrados a calificar con números si algo es malo, bueno o regular. Así que… Leer más
Desde que la función primigenia del teléfono móvil dejó de ser lo más importante del… Leer más
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más