Richard Mille presenta su nuevo reloj, de 343.000 euros, inspirado en McLaren

Richard Mille presenta el cuarto reloj creado de la colaboración entre el fabricante suizo y McLaren.

Juan Cabal. 15/10/2024
(Foto: McLaren)

La alianza entre Richard Mille y McLaren comenzó en 2016. Entonces, ambas marcas, con un pasado común en alto rendimiento y lujo, decidieron unir fuerzas para crear relojes inspirados en la ingeniería avanzada de los superdeportivos McLaren. Su primer proyecto conjunto fue el RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1, un reloj excepcionalmente ligero fabricado con un nuevo material llamado Graph TPT.

El primer reloj de Richard Mille y McLaren

(Foto: McLaren)
RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1 / RM 11-03 McLaren / RM 40-01 Speedtail (Foto: McLaren)

Se trata de un compuesto desarrollado por North Thin Ply Technology conocido por su ligereza extrema y resistencia excepcional, siendo más fuerte que el acero y extremadamente liviano. El Graph TPT se crea con capas delgadas de filamentos de carbono, que se apilan en varias orientaciones para maximizar su resistencia estructural.

Estas capas son impregnadas con resina y grafeno antes de ser horneadas para formar un material rígido, resistente al impacto y a la deformación. Un proceso muy parecido al que se usa en la creación de los modelos más exclusivos de McLaren.

Pues bien, el RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1 fue presentado en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) en 2017. Con él se inició una colaboración enfocada en fusionar la innovación tecnológica y el diseño sofisticado.

Una exclusiva colaboración

Después de él vino el RM 11-03 McLaren, lanzado en 2018, con un cronógrafo flyback que presentaba detalles en naranja característicos de McLaren.

En 2021 las firmas lanzaron el RM 40-01 Speedtail, inspirado en el superdeportivo del mismo nombre, con un diseño aerodinámico que imitaba la forma del coche.

El último modelo en ver la luz ha sido el RM 65-01 McLaren W1, un cronógrafo de fracción de segundos con el movimiento más avanzado hasta ahora.

Un reloj capaz de cronometrar múltiples eventos simultáneamente

RM 65-01 McLaren W1 (Foto: McLaren)
(Foto: McLaren)

Con un nombre técnico algo más largo (RM 65-01 McLaren Automatic Split-Seconds Chronograph W1), estamos ante un reloj que destaca precisamente por la precisión de su cronógrafo. De hecho, Richard Mille ha incorporado en él su impresionante movimiento RMAC4.

Es un mecanismo altamente sofisticado y base de su cronógrafo automático con fracción de segundos, diseñado para ofrecer una precisión extrema y múltiples funciones avanzadas.

RM 65-01 McLaren W1 (Foto: McLaren)
(Foto: McLaren)

El RM 65-01 McLaren W1 opera a una frecuencia de 36,000 vibraciones por hora (5 Hz), lo que le permite medir con alta exactitud hasta una décima de segundo. Característica clave para cronometrajes precisos en competiciones deportivas o eventos de alto rendimiento.

El reloj puede cronometrar múltiples eventos simultáneamente, además de tener una función de selección para alternar entre las diferentes funciones del reloj (ajuste de la hora, cronógrafo y cuerda).

También posee un mecanismo de bobinado rápido, activado por un pulsador especial, que recarga la reserva de marcha del reloj (unas 60 horas) de manera eficiente. Esto lo hace práctico para uso diario o prolongado.

Inspirado en uno de los McLaren más exclusivos

McLaren W1 (Foto: McLaren)
El el McLaren W1 (Foto: McLaren)

Estéticamente, el diseño del RM 65-01 McLaren W1 refleja la herencia aerodinámica de McLaren. Su caja está elaborada por el citado Graph TPT y titanio, que lo hace extremadamente ligero y resistente. Posee un dial esqueletizado y detalles inspirados en los autos McLaren, como los pulsadores y la corona que evocan a los componentes del McLaren W1.

La producción se limita a 500 modelos. Los primeros 399 se ofrecerán a los propietarios del McLaren W1. Su precio por unidad ronda los 343.000 euros.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba