Las pulseras de colores que dan suerte y enamoran a las royals británicas
Las pulseras de Halcycon Days llevan las piedras del mes de nacimiento.
Se las hemos visto a casi todas las mujeres de la Casa Real británica. La última en llevar una fue Kate Middleton durante el campeonato de tenis de Wimbledon. Y, por supuesto, desde entonces se venden como cosquillas (ya se vendían antes). ¿De qué hablamos? Pues de las pulseras de latón de Salamander Torque bañadas en oro de 18 pilates, con cierres de cabujón y piedras de colores que corresponden con las piedras del mes de nacimiento.
«Las piedras están vivas» me dice siempre Daniel Nicolás, amigo y uno de los mejores joyeros-orfebres de España. Y sin duda, es así. Desde 1950 la casa Halcycon Days es famosa por sus porcelanas pintadas a mano. Hace vajillas, cajitas, regalos personalizados y por supuesto las famosísimas pulseras.
Piedras inspiradas en el mes de nacimiento
El diseño de las pulseras Salamander Torque elaboradas en latón chapado en oro de 18 quilates está inspirado en anfibios. La pulsera se puede apretar para que se sujete mejor a la muñeca y tiene varias tallas. Además es unisex, las llevan tanto hombres como mujeres. Dependiendo de tu mes de nacimiento puedes lucir el cabuchón del color que te corresponda y la piedra de tu mes.
Halcyon Days, la firma que hace las pulseras Salamander Torque
Si nos remontamos a los inicios, Halcyon Days nació como un emporio de regalos antiguos en Mayfair, Londres. Aunque el arte de esmaltar sobre cobre había florecido durante la segunda mitad del siglo XVIII, cesó casi por completo en la década de 1830. Así que en 1950 el proceso estaba reservado únicamente a artículos no de lujo.
Halcyon Days se propuso revivir esta artesanía y, en 1970, abrió su propia instalación de producción. A medida que la empresa crecía, también lo hacía su oferta de productos. Hoy en día, ofrecen una amplia gama de porcelana fina inglesa y accesorios de primera calidad junto con exclusivas cajitas esmaltadas.
Si bien sus productos se venden en todo el mundo, se siguen elaborando a mano en los dos talleres en West Midlands, la región conocida como el corazón de las industrias británicas de alfarería y esmalte.