Tiffany & Co es una de las joyerías más famosas del mundo. Oriunda de Nueva York, su vínculo con Japón se remonta a los primeros días de su nacimiento, en 1837. Entonces, Charles Lewis comenzó a ofrecer a sus clientes artículos de importación procedentes del país nipón, algo poco común en el mercado americano por aquel entonces. Desde entonces la artesanía japonesa ha servido de inspiración para sus diseñadores, estableciendo una estrecha relación entre la marca y el país. Una historia que ahora celebra con la exposición Tiffany Wonder.
Se trata de una muestra inmersiva que, a lo largo de diez salas, pretende sumergir a los visitantes en un viaje visual a través de casi trescientos objetos de la firma nunca vistos. Entre ellos un broche único de una orquídea creada por George Paulding Farnham; o el collar Plumes de Jean Schlumberger con diamantes, rubíes y zafiros. Destacan también objetos excepcionales que cuentan la historia de los casi 200 años de la joyería como el primer catálogo de venta por correo Blue Book o una de las primeras cajas Blue Box del reconocible azul Tiffany.
Además, otras de las joyas de la exposición son el emblemático broche Bird on a Rock creado en 1965 por Jean Schlumberger, distintas reliquias de la cultura pop y gemas icónicas como el diamante Tiffany. Tal y como explican desde Tiffany, cada pieza «cuenta una historia de artesanía y creatividad, legado y modernidad que sorprende».
Con todo, la exposición Tiffany Wonder repasa la relación histórica de la joyería con Japón. Por eso tiene lugar en la galería Tokyo Node, situada en la Toranomon Hills Station Tower, uno de los edificios más altos de Tokio. Este impresionante escenario materializa los puntos en común entre Tiffany, Tokio y la ciudad de Nueva York.
Lo hace a través de OMA, el reconocido estudio de arquitectura encargado de diseñar la impresionante torre nipona, que desempeñó un papel integral en la reestructuración de la icónica tienda de Tiffany en la Quinta Avenida –The Landmark- y que también ha diseñado la escenografía de la exposición Tiffany Wonder.
«Tiffany & Co. se ha inspirado en Japón durante décadas y la auténtica conexión de la Casa y su extensa historia en la región no ha hecho más que crecer», comenta Anthony Ledru, Presidente y Director Ejecutivo de Tiffany & Co. Así, Tiffany Wonder es una celebración del respeto de Tiffany por Japón y un homenaje a su historia en común.
Tiffany Wonder se puede visitar hasta el 23 de junio. Las entradas están disponibles en la app Tiffany & Co. así como en las tiendas de iOS y Google Play.
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más
Cuando se trata de productos para el cuidado del cabello, pocos nombres destacan tanto como… Leer más
Como buena influencer, Kim Kardashian no da puntada sin hilo. Todas o casi todas las… Leer más