Tiffany & Co es una de las joyerías más famosas del mundo. Oriunda de Nueva York, su vínculo con Japón se remonta a los primeros días de su nacimiento, en 1837. Entonces, Charles Lewis comenzó a ofrecer a sus clientes artículos de importación procedentes del país nipón, algo poco común en el mercado americano por aquel entonces. Desde entonces la artesanía japonesa ha servido de inspiración para sus diseñadores, estableciendo una estrecha relación entre la marca y el país. Una historia que ahora celebra con la exposición Tiffany Wonder.
Se trata de una muestra inmersiva que, a lo largo de diez salas, pretende sumergir a los visitantes en un viaje visual a través de casi trescientos objetos de la firma nunca vistos. Entre ellos un broche único de una orquídea creada por George Paulding Farnham; o el collar Plumes de Jean Schlumberger con diamantes, rubíes y zafiros. Destacan también objetos excepcionales que cuentan la historia de los casi 200 años de la joyería como el primer catálogo de venta por correo Blue Book o una de las primeras cajas Blue Box del reconocible azul Tiffany.
Además, otras de las joyas de la exposición son el emblemático broche Bird on a Rock creado en 1965 por Jean Schlumberger, distintas reliquias de la cultura pop y gemas icónicas como el diamante Tiffany. Tal y como explican desde Tiffany, cada pieza “cuenta una historia de artesanía y creatividad, legado y modernidad que sorprende”.
Con todo, la exposición Tiffany Wonder repasa la relación histórica de la joyería con Japón. Por eso tiene lugar en la galería Tokyo Node, situada en la Toranomon Hills Station Tower, uno de los edificios más altos de Tokio. Este impresionante escenario materializa los puntos en común entre Tiffany, Tokio y la ciudad de Nueva York.
Lo hace a través de OMA, el reconocido estudio de arquitectura encargado de diseñar la impresionante torre nipona, que desempeñó un papel integral en la reestructuración de la icónica tienda de Tiffany en la Quinta Avenida –The Landmark- y que también ha diseñado la escenografía de la exposición Tiffany Wonder.
“Tiffany & Co. se ha inspirado en Japón durante décadas y la auténtica conexión de la Casa y su extensa historia en la región no ha hecho más que crecer”, comenta Anthony Ledru, Presidente y Director Ejecutivo de Tiffany & Co. Así, Tiffany Wonder es una celebración del respeto de Tiffany por Japón y un homenaje a su historia en común.
Tiffany Wonder se puede visitar hasta el 23 de junio. Las entradas están disponibles en la app Tiffany & Co. así como en las tiendas de iOS y Google Play.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más