Botas altas, negras y con tacón, el calzado básico del otoño según celebrities e influencers
Las botas siempre han sido el calzado básico del otoño/invierno, pero este año las botas negras, con tacón y punta serán las más buscadas.
Todos sabemos que las botas son el calzado por excelencia del otoño e invierno. Las razones son muchas: son calentitas, no nos mojamos si llueve y son el complemento ideal de los outfits más abrigados. Sin embargo, este 2022 hay un tipo de bota que va a dominar por encima del resto. Unas botas clásicas, que todos hemos llevado en algún momento y que en invierno no te vas a querer quitar.
Las botas se llevan negras, con tacón medio y acabado en punta
Las botas del 2022 van a ser negras, lisas, de caña media, con puntera en pico y un tacón medio. Así de sencillo. Regresa el estilo más clásico de las botas de invierno, esas que siempre viste a tu madre y que incluso se convirtieron en tu primera bota de tacón.
Parece que este otoño se va a caracterizar por tirar de básicos, tanto a la hora de vestir, como de calzarse. Y es que quien no tiene en su armario una bota alta negra con tacón y acabado en punta.
El hecho de que sea una prenda básica hace que también existan mil y un modelos diferentes, con caña más alta, diferentes tipos de punta e incluso de tacón. Todas te valen ya que la clave está en el color y en la sencillez del modelo.
Combinan con todo y estilizan la figura
Este tipo de botas son también muy fácil de combinar, lo que le otorga el poder de convertirse en el calzado que más te vas a poner en el invierno. Queda bien tanto con pantalones pitillo y anchos, como con faldas y vestidos; estilos elegantes, como estilos más casuales o de street style. Además, al apostar por un tacón medio “sensato” hace que podamos llevarlas en el día a día sin destrozarnos lo pies.
Aunque, sin duda, el secreto mejor guardado de estas botas es su acabado en punta. Un detalle que no debes obviar a la hora de escoger tu modelo ya que esa puntera crea el efecto óptico de alargar la silueta y, por tanto, vernos más estilizadas.