Camper también apuesta por el Pop-Up
Tener un Pop -Up en un museo en cualquier parte del mundo es un Must para las marcas Premium y de Lujo.
La compañía mallorquina ha puesto en marcha un pop-up store en el museo de Vitra, situado en la ciudad alemana de Weil am Rhein. El Pop_Up forma parte de la nueva estrategia de unificar «Arte y Moda» y «Diseño y Fabricación», que tantas compañías multinacionales están poniendo de moda, y que comenzó con el MET y su famosa gala de Primavera en Nueva York.
Desde que el Metropolitan vio en la moda una forma de arte, viste todos los meses de Junio de Gala el museo y ofrecen una cena benéfica en la que además de un diseñador internacionalmente famoso es el invitado, se decora el museo inspirado en una colección / exposición de arte. Este año el motivo inspirador fue el Lejano Oriente y China en particular.
Camper, una de nuestras multinacionales de calzado más importantes en el mundo, se apunta a esta estrategia de unir arte y moda en Alemania. El grupo cuenta con nueve tiendas situadas en Berlín, Munich, Frankfurt, Colonia, Hamburgo, Oberhausen y Dresden, y este verano, además, estrena museo.
Camper es propietaria de Cartujano y la marca Camper es la mayor empresa de calzado en España por volumen de negocio (sólo superada por Tempe, filial de Inditex). La compañía, que este 2015 cumple cuarenta años de historia, cuenta con 400 tiendas monomarca en todo el mundo, entre las que destacan sus dos FlagShips en la ciudad de Nueva York.
La empresa prepara ahora la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta bajo el concepto Lab Store (introducido este año) y estarán ubicados en Asia, en concreto en Hong Kong y Seúl. Sólo Francia, Reino Unido, España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón cuentan con este tipo de tiendas.
Camper, que está dirigida por Miquel Fluxà, hijo del fundador de la compañía, cerró el ejercicio de 2013 con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros y un beneficio neto de 5,33 millones de euros y emplea a más de 1.000 personas.