Christian Louboutin lanza su primera colección de tacones sin género
El diseñador francés rinde homenaje a quienes quieren expresar su estilo propio sin etiquetas de género con su nueva colección cápsula Our Angels de botas y bolsos.
Abolir las barreras sociales del género es algo muy presente en el mundo de la empresa pero también en el de la moda. Las colecciones de prendas unisex son desde hace años un must para muchas firmas de moda, y poco a poco también van llegando al calzado. Ahora es el rey de las suelas rojas, Christian Louboutin, quien lanza una línea genderless -sin género- que pretende democratizar los tacones haciéndolos accesibles para todo el que quiera ponérselos, independientemente de su género.
Our Angels, la colección sin género de Christian Louboutin
Bautizada como Our Angels, la nueva colección cápsula del diseñador francés rinde homenaje a quienes quieren romper con lo establecido y hablar de autoaceptación y estilo propio a través de sus zapatos. «Lo que me gusta de los ángeles es que no tienen género, pero aún así son muy sensuales», explica Louboutin sobre la inspiración de esta colección. «Está muy cerca de mucha gente que adoro y admiro, humana pero celestial, que me hacen soñar. Me parecía muy natural dedicarles una colección«, continúa.
Así, la línea está compuesta por cuatro diseños de botas de diferentes alturas y dos bolsos que pretenden celebrar «el estilo sin complejos» y rendir un homenaje a la estética glam rock. De esta manera, dos de las botas de esta colección sin género están elaboradas en cuero negro cuentan con tacones altos, anchos y la inconfundible suela roja sello de Louboutin; pudiéndose encontrar la de caña más baja con estampado de leopardo.
Cuatro botas y dos bolsos que rinden homenaje a la estética glam rock
El modelo más llamativo de los cuatro es la bota alta en cuero amarillo con incrustaciones brillantes que simulan ramas y flores multicolor. Para completar al calzado, la colección incluye dos bolsos de estilo Kypipouch o «maletita» a juego con las botas: uno de raso amarillo bordado y el otro de terciopelo negro, ambos con cristales y pedrería multicolor.
De momento no es posible comprar ninguna pieza de la colección Our Angels porque está previsto que lleguen a algunas tiendas seleccionadas de todo el mundo a finales de este mes de enero. Quienes tengan la fortuna de poder acceder a ellas deberán saber que los números disponibles cubren el rango más amplio posible de la firma hasta el momento, desde el número 36 al 46.