El Mediterráneo también se lleva en los pies
Las alpargatas de 'La Siesta' llegan al mercado teniendo mucho que decir. No solo hablan de comodidad, sino también de un estilo de vida 'Made in Levante'.
Sol… el rumor del mar… una paella con amigos… enterrar los pies en la arena… entregarte a una relajante y merecida siesta… No me digas que no te apetece todo esto.Pues para que el buen tiempo no te pille fuera de onda, haz los deberes y diseña tu atuendo fashion summer desde ya.
Piensa en algo cómodo, que combine igual de bien con un look casual que con uno más formal, que nunca pase de moda pero que tenga ese toque diferente que lo convierta en tu complemento favorito. Si te pedimos que además le añadas un punto mediterráneo, irremediablemente habrán venido a tu mente las alpargatas. Sí, ese calzado icónico y cómodo que ahora se reinventa con diseños unisex de la mano de ‘La Siesta’, una firma premium que con apenas dos meses de vida ya ha revolucionado el mundo de las redes sociales (más de 10.500 fans en Facebook y más de 500 seguidores en Instagram en apenas dos meses) y pretende arrasar también en mercados de todo el mundo.
«Queremos que La Siesta llegue a todos los lugares donde sea verano», nos explica su alma máter y director creativo del grupo Gioseppo,Jorge Navarro, durante la presentación de la firma en la maravillosa isla de Tabarca.«Queríamos convertir el Levante en un icono relacionado con un producto de aquí, y nada mejor que la alpargata para vender y transmitir todo un estilo de vida».
Así, sus zapatos son100% españoles, 100% mediterráneos y 100% ‘Made in Levante’ ya que se piensan, se diseñan y se elaboran aquí.«Hemos aunado en un solo producto la tradición y la vanguardia de la industria zapatera de la zona pero dando un paso más. Utilizamos solo materiales de primera calidad (yute, piel y algodón) y una fabricación mecánica que aporta a la suela un punto más flexible y resistente que el de las alpargatas más tradicionales. Nos basamos en el producto icónico pero vamos más allá. Ofrecemos calzado para un segmento medio-alto y ponible en momentos desenfadados y también festivos».
Así, La Siesta irrumpe esta temporada en el mercado con 30.000 pares preparados para convencer al cliente de que la comodidad, el gusto y la calidad con sello mediterráneo van más unidos que nunca.«Vendemos un estilo de vida pero también zapatos, así que esperamos que la excelente aceptación que está teniendo la marca en nuestras redes sociales se refleje también en los puntos de venta», comenta Navarro.
Y de momento no han empezado nada mal, porque su colección de alpargatas unisex con colores veraniegos y líneas serenas, ha llegado ya a mercados deEuropa, Asia (Japón, Tailandia y Filipinas) yAustralia. No obstante, ‘La Siesta’ viajará próximamentea Estados Unidos para introducirse en los mercados de Los Ángeles y Las Vegas, dejando claro que nuestra cultura tiene todavía mucho que decir.