Futura Bag el bolso más minimalista, funcional y sostenible de Furla

La firma de complementos italiana apuesta por las líneas rectas, el diseño sencillo y los materiales reciclados para el lanzamiento de su nuevo bolso.

Elisa Ventoso. 06/05/2022
Foto: Furla

El buen tiempo está ligado a nuevos lanzamientos de moda, generalmente de colores vivos y siluetas llamativas. Por eso no es de extrañar que la firma italiana, Furla, acabe de irrumpir en el mercado con su Futura Bag, una declaración de intenciones y un marcado carácter sostenible.

Tal y como explican desde la marca, se trata de una colección especial que sigue al cuerpo «con una construcción pura y sincera». Cuadrado en la parte delantera y triangular si se mira de perfil, es un accesorio cómodo que sin duda será un must en muchos armarios a partir de este verano. De hecho una de sus características es la versatilidad que ofrecen su asa corta o la correa larga, para llevarlo de la mano o colgado del hombro; así como el tono dorado de sus argollas en forma de media luna.

furla futura
Está disponible en dos tamaños, normal y mini. Foto: Furla

Un bolso funcional y ecológico

En total la colección Furla Futura está compuesta por bolsos de once tonos, desde neutros hasta neones, a precios que van desde los 195 a los 335 euros. En todos ellos el diseño de líneas rectas y depuradas converge, según dicen ellos mismos, con el amor por el medio ambiente.

El motivo es que todos los bolsos están fabricados con pieles recuperadas que se reutilizan en conformidad a la certificación GRS (Global Recycled Standard). Además, el curtido de las mismas se realiza a través de un proceso libre de metales que reduce el impacto medioambiental. 

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El Furla Futura está disponible en once colores. Foto: Furla

El significado de Furla Futura

Disponible en dos tamaños, normal y mini, el Furla Futura está diseñado siguiendo la funcionalidad que expresa el histórico ADN artístico de la marca creada en Italia en 1927. Pero hay más, porque su simplicidad y falta de ornamentos responde también a las palabras del visionario arquitecto Adolf Loos, que a principios del siglo XX promovió con sus obras las superficies suaves, los materiales sencillos y la estética minimalista: «El desarrollo de la cultura es simultáneo a la eliminación de los ornamentos de los objetos de uso cotidiano”. 

Sin duda un lema que ha conquistado y conquista a clientas de todo el mundo incluida nuestra reina Letizia, que cuenta con varios modelos de la firma en su vestidor.

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