Jimmy Choo se reinventa

Parecía imposible que Jimmy Choo evolucionara fuera del Stilleto. Lo ha hecho. Sandra Choi anuncia un nuevo concepto de zapato femenino más urbano.

Melba, colección Choo.08
Melba, colección Choo.08

Lo primero que sucede cuando alguien llega a Nueva York es que se da cuenta de que tiene que dejar los tacones en el hotel o en casa. Las calles de Nueva York son probablemente las peor asfaltadas del mundo desarrollado. No es posible aguantar más de media hora andando-corriendo entre riadas de personas en tacones sin romperse el tacón o el tobillo.

Cuando en las películas se plasma a las mujeres con un par de bolsos saliendo del metro y, en uno de ellos llevando los ‘zapatos del trabajo’, no es un invento. Es una necesidad imperiosa. Manhattan es el reino del zapato plano o la zapatilla de deporte. Pretty Ballerinas, French Sole, Tory Burnch, Micheal Kors, Ferragamo… las grandes marcas y diseñadores lo saben, por ello, todas sin excepción tienen una colección de bailarinas, mocasines y zapatos planos.

Nueva colección Choo.08, Jimmy Choo

Pero lo de Jimmy Choo es mucho mas que una colección cápsula de zapato sin tacón, es un cambio de parámetros. La Directora Creativa de Jimmy Choo, Sandra Choi, ha asegurado que «en la marca se abre una nueva época en la que no cambiará todo de forma radical, pero sí se modernizará el concepto de zapato de Jimmy Choo».

El nuevo concepto de Jimmy Choo que esta semana se estrenaba en la tienda de Rodeo Drive y que estará en todas las tiendas propias del diseñador, ha sido desarrollado por el Estudio de David Collins. El cambio de imagen incluye una paleta de colores mucho mas suave, pero sobre todo un cambio radical en el concepto: se aleja del tacón de aguja para centrarse en botas de inspiración militar, zapatos femeninos de chaqué, que en algunos modelos cuentan con la suela de corcho.

La colección se llama Choo.08 y sus modelos tienen un precio básico de 595 dólares. A partir de aquí todo es posible, porque en algunas de sus flagships en Estados Unidos se ofrece el servicio de ‘zapato personalizado’ a partir de los 750 dólares el par. No muere el Stiletto Choo de Sex and de City, pero los tiempos del zapato plano y la bota militar han llegado para quedarse en la icónica casa zapatera.

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