La maxi cadena de Chanel, el clásico se reinventa
Virginie Viard hace crecer la clásica cadena bicolor de los bolsos de Chanel para darle un tamaño XXL que los hace más desenfadados.
La moda dice en los últimos tiempos que todo, cuanto más grande, mejor. Las suelas chunky, las maxi plataformas, las horquillas XXL… incluso los abrigos oversize conquistaron hace meses las pasarelas y las colecciones de las grandes firmas de lujo. Por eso no sorprende que también las Maisons más clásicas hayan sucumbido a esta tendencia pero eso sí, de una forma sutil, elegante y sin perder un ápice de identidad. Chanel, por ejemplo, lo ha conseguido reinventando uno de sus símbolos: la elegante cadena bicolor de sus bolsos que ahora se convierte en oversize.
Un punto canalla para las piezas más clásicas
La vimos en el desfile de presentación de la colección Primavera/Verano de la firma junto a las clásicas chaquetas de tweed, los mini cinturones metálicos o las prendas plagadas con las dos ‘Ces’ enlazadas de su logotipo. Esta maxi cadena se adapta ahora a la perfección a siluetas tan clásicas y a la vez versátiles como el Bolso Clásico, el Hobo o incluso varias carteras de mano que combinan la cadena clásica con algunos trozos oversize. De hecho hay celebrities como Pilar Rubio que ya han sucumbido a esta moda tal y como pudimos comprobar este fin de semana en la boda de Vania Millán.
En realidad la cadena tiene poco misterio. Mantiene los materiales, el trenzado y los colores de los bolsos Chanel pero aumenta su tamaño. Esto les da a los que la llevan un toque más actual y desenfadado que, sin embargo, no les resta distinción.
La cadena oversize y el Chanel 22, las últimas genialidades de Viard
Esta cadena oversize fue una de las novedades con las que Virginie Viard, la directora creativa de la firma, sorprendió el pasado mes de octubre en el desfile de la colección. Otra de ellas fue el lanzamiento del bolso Chanel 22, el primer shopping bag de la Maison con el que también demostró que las formas clásicas pueden tener su punto canalla. Y todo sin salirse de la línea siempre elegante de Chanel. Una genialidad.