La metamorfosis del ‘Nudo’
La firma de joyería italiana Pomellato sorprende con una nueva vuelta de tuerca de una de sus piezas más icónicas.
Si no tienes un «Nudo» en tu joyero, te falta algo. La colección Nudo de la joyería italiana Pomellato se ha convertido con los años en un «must» del prét a porter de la joyería de cada día. La piezas clásicas nunca pasan de moda y esta original sortija ya es un clásico que se reconoce perfectamente, sin necesidad de logos. El Nudo ha marcado una tendencia y sigue para quedarse.
Pomellato irrumpió en la industria de la moda joyera hace varias décadas, aunque no fue hasta finales de los 90´s cuando pasó a la alta joyería. Ha sido en la primera década del siglo XXI cuando la firma italiana ha dado el gran salto internacional. Pomellato ya era la cuarta firma de joyería en Europa cuando en 2013 llegó a un acuerdo con el Grupo Keringy la multinacional del lujo se quedó con la casa italiana promoviendo un enorme posicionamiento internacional.
Desde que la colección Nudo salió a la venta en 2001, la metaforsis del anillo ha sido extraordinaria. Tres tamaños para hacer un conjunto de sortijas perfectamente identificables. Pomellato saca ahora al mercado «Nudo Petit». En sus versiones de oro rosa y de oro blanco, se presenta en sus tradicionales tonalidades: topacio azul claro, amatista, cuarzo madera, prasiolita y cuarzo limón a un precio de 1.300 euros.
Pensado para combinar con el «Nudo Classic» y con el «Nudo Maxi», esta nueva variedad es la última vuelta de tuerca para el perfecto «tri-banda» con piedra preciosa o semi preciosa.