La piedra preciosa de David Beckham
Pon una esmeralda en tu vida si eres Libra o Tauro.
Hace unos días con motivo de su cumpleaños, David Beckham“rompía Internet” creando su cuenta de Instagram y publicando su primera foto. Este pequeño detalle provocó una reacción enorme, generando millones de seguidores en esta red social en unas horas.
Este carisma incomparable es propio de los nacidos en el mes de mayo y que comparten otras celebrities como Enrique Iglesias y Megan Fox. Otra cosa que comparten estas grandes estrellas es su piedra natalítica: La Esmeralda.
A la esmeralda se le atribuye el poder de las relaciones públicas y otorga mayor capacidad de seducción y simpatía, además de atraer el respeto y el reconocimiento ajeno.
En el antiguo Egipto se descubrieron las primeras minas de una de las piedras que representan el corazón de la naturaleza. Cleopatra quedó rendida a sus pies, no solo por su color sino también por su energía y la vibración que transmite a los portadores de este bello talismán. Su nombre proviene del persa, aunque algunos afirman que del sánscrito indio y significa verde. Pertenece a la familia de los berilios como su hermana menor, la aguamarina, y para los alquimistas es la piedra de Venus y del signo de Tauro y Libra.
Ezequiel, el profeta, describió en el Antiguo Testamento el trono del Señor hecho de “reluciente berilio” verde esmeralda. Desde entonces y hasta nuestros días la esmeralda siempre ha sido la piedra verde más valorada y apreciada de la historia de la humanidad. Por ello y dada su escasez y dificultad de encontrarla, es una de las cuatro grandes piedras preciosas junto con el diamante, el zafiro y el rubí.
El color verde intenso, su transparencia y su tamaño es lo que va determinar su valor en el mercado mundial.
En la joyería, dada su dureza, 7.5 en la escala de Mosh, se utiliza para todo tipo de joyas, aunque es en pendientes y collares donde más embellece a la mujer que los porta. El mayor productor de esmeraldas del mundo es Colombia pero ha sido en Brasil donde se ha encontrado la esmeralda más grande y cara del mundo, valorada en 400 millones de dólares.Si quieres conocer más sobre la piedra de la simpatía te invitamos a ver el siguiente vídeo.