Los bolsos de Nita Suri, joyas geométricas para regalar
Las originales piezas de Nita Suri están inspiradas en la arquitectura barcelonesa, se producen en Ubrique y se venden a todo el mundo.
Los bolsos dicen mucho de sus dueñas. El precio y la marca pueden darnos pistas sobre su nivel adquisitivo mientras que su forma pueden hablarnos de sus gustos o funcionalidad. En este sentido, también hay piezas especiales en sí mismas, por su diseño, su historia y su filosofía. Es el caso de los bolsos de Nita Suri, unas creaciones únicas ‘Made in Spain‘ que quieren «dar a las mujeres de todo el mundo la libertad de expresar su visión creativa, su confianza sin complejos y su verdadera originalidad».
Bolsos españoles en los mercados internacionales
Hablamos de unos bolsos geométricos, especialmente originales e inspirados en la arquitectura de Barcelona, ciudad natal de su diseñadora, Montse Freixes. Ella, junto a Paloma Yumi, pusieron en marcha el proyecto en 2017 teniendo casi inmediatamente un éxito espectacular en los mercados internacionales.
Tal y como explican sus fundadoras, «todo comenzó con Moda Operandi, un E-commerce de lujo en EEUU». Ellos lanzaron su primera colección online y en poco más de un mes alcanzaron los 40.000 euros en ventas. Después llegaron los grandes almacenes de lujo como Saks Fifth Avenue en Nueva York o Galeries Lafayette Qatar; siendo sus principales mercados Kuwait, Reino Unido, Rusia, Italia y Corea del Sur. No obstante, uno de sus principales objetivos a corto plazo es «tomar fuerza dentro del mercado español», según nos cuenta Julia García, Marketing Director de la marca.
Diseño, slow fashion y personalidad
Sus armas para convencer a sus clientas, sobre todo mujeres millennials de entre 27 y 39 años «amantes de la moda y con mucha personalidad» son diseños únicos, de altísima calidad y que responden a la filosofía del slow fashion «por un cuidado proceso de producción».
Así, los bolsos de Nita Suri se producen en Ubrique (Cádiz) con material de Curtidos Lajara, en Italia, y se distribuyen desde Madrid a todas las partes del mundo. Todas sus creaciones llevan el sello Leather Working Group, que certifica a todos los fabricantes de cuero de acuerdo a su cumplimiento ambiental y capacidades de desempeño.
Los originales bolsos de Nita Suri
Los pedidos de sus tres diseños se pueden hacer pre-order para garantizar la manera lenta y artesanal de producción de cada uno de ellos. Se trata de los modelos Lia, con forma de pirámide; Pilo, con forma esférica o Diamond, que adopta la forma de un poliedro de siete caras.
Disponibles en tamaño normal o mini, sus precios oscilan entre los 725 y los 1.750 euros en función del tipo de material con el que estén fabricados. Éste puede ser cuero orgánico disponible en más de diez tonalidades o de piel de pitón, también en diferentes colores y acabados. Todos cuentan con un asa corta rígida para llevarlos a modo de monedero o bolso de mano.