Los guantes: el complemento más chic
Elige unos maravillosos guantes de Santacana para completar tu outfit de boda.
¡Me encantan los outfits de boda con guantes! Considero que quedan elegantísimos y aportan un toque muy especial a tu look. Siempre he pensado que, si cuando eres invitada de honor (hermana de los novios o la madrina) cuidas con tanto esmero el diseño del vestido, los zapatos, el bolso y por supuesto ¡el tocado!… ¿cómo es posible que alguien se olvide de la importancia de los guantes o compre prácticamente lo que encuentra ‘a la primera’?. Los guantes son tan importantes que al igual que pasa con el resto de accesorios, tienen hasta su propio protocolo.
Se ven más frecuentemente cada temporada en todo tipo de publicaciones, no sólo de moda, también de sociedad. No tienes por qué elegirlos largos y estrechos, si te molestan o no crees que irás cómoda, puedes llevarlos pequeñitos e incluso que no cubran todo el dorso de la mano, es un diseño también muy atractivo. Otra modalidad son largos y anchos en la parte del final del brazo, si optas por éste, desde luego, sólo deberías encargarlos a medida o comprarlos en la mejor guantería. Que queden perfectamente proporcionados es un tema delicado.
Si hay una guantería fabulosa en España, con mucha solera (llevan en esto desde 1896) y donde puedes encargar tus guantes a medida, esa es sin duda,Santacana. Su taller y sede central están en Madrid, pero no te preocupes si estás fuera, tienen más de 2.000 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Uno de los más famosos es la guantería Pino, en Sevilla.
Santacana nos cuenta que el secreto para fabricar un buen guante está en la piel y en cómo se trabaja. Sólo utilizan pieles de cordero procedentes de los dos mejores curtidores de guantería del mundo: Riba Guixa y Pittard’s. Las pieles son seleccionadas una a una, teniendo en cuenta las diferentes tonalidades para que cada guante sea perfecto. El cortador estira y trabaja la piel a mano con paciencia y después la corta a tijera. Ésta es la única forma de asegurase de que el guante sea una segunda piel en la mano.
En Santacana los guantes se cosen a mano. Por eso, si los encargas a medida te podrán poner los adornos que escojas como diferentes venas o cordones, puños con aplicaciones, cremalleras… Además de elegir el color de la piel entre la amplia carta de colores que puedes consultar aquí,lo ideal es que el forro puede ser de seda.
Sus guantes han desfilado en la New York Fashion Week. Como podemos ver en la fotografía superior, los modelos presentados (bajo mi punto de vista) fueron dignos de la más exquisita Haute Couture francesa o de un museo del traje.Unos guantes largos en piel bordados con flores ¡realmente impresionantes!.
Pero si hay algo que les distingue por encima de todo y les da la categoría de auténtico lujo, además de su savoir faire, es sin duda el factor humano. Si te acercas a sus boutiques serás tratada con la misma exquisitez que si fueras una clienta de Alta Costura. Además, cuentan con otro factor para mí fundamental en cualquier empresa: su compromiso solidario. Guantes Santacana dona a Cáritas guantes, gorros y bufandas para personas que, por motivos económicos, no pueden comprar ropa de abrigo.