Elige ya tu bolso con cadena y ¡a triunfar!

Coco Chanel fue pionera en usar la cadena como asa de sus bolsos revolucionando el sector.

Eugenia Marcos. 04/08/2017
Foto: Chanel

En febrero de 1955 una cadena dorada logró romper moldes al mostrarse por primera vez en forma de cómoda asa. La culpable de ese antes y después en la historia del diseño de los complementos fue Gabrielle Chanel al crear el bolso que ella necesitaba, aquél que le permitiera tener las manos libres. Esa cadena del inmortal 2.55 ha servido de inspiración a los miles de diseñadores que han surgido tras el nacimiento de ese moderno, elegante y práctico adorno.

Coco Chanel con el icónico 2.55
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Medio siglo después, el bolso icónico de la británica Stella McCartney, el llamado Falabella, también cuenta con una cadena como leiv motiv que además de ser el asa, se utiliza para bordear a modo de ribete su silueta. Este modelo ha logrado convertirse en it bag y temporada tras temporada acumula numerosas versiones. Eso sí, sin dejar de lado la filosofía de la creadora de no utilizar ningún tipo de piel animal (ni tan siquiera cuero) para confeccionar sus piezas. Jennifer López o Charlize Theron poseen varios en sus armarios.

La actriz Joanna Krupa con un Falabella de Stella McCartney
La actriz Joanna Krupa con un Falabella de Stella McCartney

Otra firma que representa el poderío de la industria italiana, Valentino, no se olvida tampoco de la cadena metálica. Algunas versiones de su exitosa línea Rockstud (en gran medida por sus zapatos de tachuelas trendy) cuenta con ella para colgar del hombro el preciado bolso. Como también ocurre con el modelo Monogram de Saint Laurent por el que suspiran las fashion insiders de todo el planeta. La borla, también metálica, que remata el logo YSL entrelazado, forma parte de inconfundible estilo.

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Modelo Rockstud de Valentino y el mítico Monogram de YSL, ambos con cadena

Dorada también es la cadena de Elsie, un bolso de Chloé, que se ha consolidado desde su puesta a la venta hace un año y va camino de convertirse en icono de la firma gala. Existe en numerosos colores (neutros, vistosos, metálicos…) y acabados (napa, bordados, pitón..). Gucci tampoco deja de lado este ornamento y lo lucen varios modelos. Pero las anteriormente citadas no son los únicas firmas que encadenan sus bolsos.

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Modelo Elsie de Chloé y nuevo modelo Dionysus de Gucci.

MulberryGivenchy…prácticamente todas las del universo luxury (y por tanto imitadas por las del universo low cost) apuestan por la cadenita metálica. Un detalle que no ha pasado de moda una  vez que Coco Chanel lo subió a los altares de la moda.

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