Obras de arte arquitectónicas
Cuándo creíamos que todo estaba inventado.. Llegó Nicholas Kirkwood.
Sus zapatos arquitectónicos son siempre una obra de arte. Es por ello que algunos de sus zapatos son los más exclusivos y codiciados del mercado. Para la primavera de 2015, Kirkwood nos muestra su lado más excéntrico. Para la próxima temporada estival, Kirkwood ha creado una colección llena de colores brillantes, recortes gráficos, bordados, grabados en zigzag y adornos llamativos. Una colección inspirada en el arte-pop y las ilustraciones japonesas.
Nicholas Kirkwood nació en 1978 en Inglaterra. Después de graduarse en la prestigiosa Central Saint Martins College of Art and Design y from Cordwainers Colegio de Londres, Nicholas Kirkwood lanza su primera colección de zapatos en la primavera de 2005. A partir de entonces el joven diseñador británico, con inspiraciones arquitectónicas, creó una nueva generación de tacones de aguja que no son sólo accesorios de moda, sino obras de arte.Sus zapatos escultóricos y su estilo futurista –que rompía con el calzado más tradicional abriendo un nuevo camino estético– captaron rápidamente la atención de la industria. Beyoncé, Rihanna, Miranda Kerr y Sarah Jessica Parker son incondicionales de sus diseños.
Sarah Jessica Parker, en pleno furor de «Sex and the city» (la película) se calzó un impresionante par azul y negro con cordones, que desató la locura y los mismos que Ana Rosa Quintana (con un gusto exquisito para los zapatos) llevaría para ser entrevistada por María Teresa Campos.
Kirkwood nunca deja de sorprendernos con su estilo moderno, sus agresivas líneas femeninas y su increíble inventiva. Sus zapatos son obras de arte que combinan formas geométricas y líneas limpias. Utiliza materiales menos conocidos como el raso mezclado con seda artificial, gamuza impresa a mano emparejado con el cuero, piel de pitón, cuero metalizado, piel de cobra, cuerno de búfalo y ante, entre otros. A día de hoy Kirkwood se encuentra en el mejor momento de su carrera, cientos de premios tales como Diseñador del Año, Diseñador Emergente entre otros, han confirmado el posicionamiento de su nombre en el mundo del calzado.