¿Prefieres Boy o Girl?

El nuevo bolso de Chanel ha llegado para ser un "inmortal" más de la maison.

Eugenia Marcos. 15/06/2015
Vanesa Paradis para Chanel
Vanesa Paradis para Chanel
Vanessa Paradis, embajadora de Chanel

Tras el éxito cosechado por Boy, uno de los bolsos convertidos ya en icono de la firma francesa (en un tiempo récord) y que no dejará de venderse con independencia del siglo que sea, llega Girl. Otro accesorio que desde que ha visto ha luz, acapara la atención de estilistas. De ahí que las más importantes cabeceras de moda le hayan dado desde el primer minuto el protagonismo en sus portadas. Y es que su diseño, que nada tiene que ver con sus antecesores, sorprende. Es un bolso nada previsible.

Bolsos Girl, Chanel.
Versiones de Girl S/S 2015 Collection

Sin embargo, Girl no solo mantiene los códigos de la legendaria chaqueta de Chanel (tweed, botones, ribetes trenzados) sino que también tiene la misma técnica de elaboración que la prenda fetiche de la firma francesa. Por cierto, que (Gabriele) Coco Chanel se inspiró en la chaqueta que llevaba el botones del hotel Baron Pantz de Salzburgo para crear la prenda más deseada de esta marca francesa, generación tras generación, de adictas a la moda.

Bolsos Girl, Paris-Salzburg collection. Chanel
Propuestas de Paris-Salzburg Collection. Chanel

Ahora es como si la chaqueta «de toda la vida» de Chanel se transformase para convertirse en un bolso que se puede llevar cruzado, colgado, en la cadera, en la espalda… porque te da libertad de movimiento (además de gran capacidad). Para anunciar y respaldar este nuevo miembro en la familia se ha escogido a la cantante Vanessa Paradis quien, en la campaña publicitaria, además de lucir un Girl, se viste únicamente con un collar de cuatro vueltas de perlas, otra seña de identidad de la maison.

Alice Dellal para Chanel
Alice Dellal para Chanel

En el caso de la promoción de Boy, la encargada desde su salida al mercado en 2013 es Alice Dellal, quien siempre que tiene ocasión destaca el lado romántico de este bolso ya que el nombre viene del jugador de polo inglés Arthur «Boy» Capel, el gran amor de Coco. En la campaña publicitaria de lanzamiento no faltaron caballerizas y caballos con los que el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, hace guiños a esa historia de amor que aún se recuerda en el tiempo. Como todos los hitos conseguidos por Gabrielle en el mundo de la moda que en el siglo XXI perduran como doctrina inquebrantable.

Campaña de Boy con Alice Delall y bolsos Boy de Phyton, Tweed y cuero
Campaña de Boy con Alice Delall y bolsos Boy de Phyton, Tweed y cuero

Si quieres conocer más datos sobre la fascinante vida de esa mujer que ha dejado huella no dejes de visitar la exposición ‘Coco Chanel y sus amigos’. Una muestra que alberga el Museo Casa Lis de Salamanca sobre la influencia de la diseñadora en numerosos artistas del siglo XX. Documentos, dibujos inéditos, complementos (tocados, joyas, bolsos y sombreros) que se podrán conocer hasta el 1 de septiembre. Además de escuchar la voz de Gabrielle a través de distintos archivos de audio.

Detalles de bolsos Boy Novelties, Chanel.
Detalles del Boy Novelties, Chanel.

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