Smartwatches: opciones de lujo para nuestra muñeca

Elija: ¿Minimalismo 2.0 de Apple? ¿Clásica artesanía suiza?

Marcos Merino. 20/03/2015
Apple Watch Gold
Apple Watch Gold. Haz clic para saber más

Hace tiempo que contamos con smartphones de lujo (con, además, una amplia variedad de apuestas estéticas y tecnológicas), pero otros tipos de gadgets de aparición más reciente sólo habían ofrecido al mercado una apuesta más dirigida al público geek o aficionados al deporte, como es el caso de los smartwatches o relojes inteligentes. Pero eso está a punto de cambiar en los próximos meses, tanto para los aficionados al minimalismo 2.0 de Apple como para aquellos que prefieran disfrutar del look clásico y la maquinaria suiza. 

Apple reinventó el mercado de los smartphones en 2007 con su iPhone y el de las tablets en 2010 con su iPad. No fue capaz de llegar a tiempo para sentar las bases del de los smartwatches (sus rivales Samsung, LG y Motorola -e incluso la pequeña startup Pebble- se le adelantaron), pero el próximo 24 de abril su Apple Watch llegará por fin a los nueve principales mercados de Apple (Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido).

Y lo hará en tres versiones distintas: el Apple Sport (la opción más económica, pensada para amantes del deporte), el Apple Watch (opción más estándar y urbanita, de acero inoxidable) y la versión inequívocamente dirigida al mercado de lujo: el Apple Watch Edition (en oro de 18 quilates, «desarrollado por ingenieros metalúrgicos para ser el doble de duro que el oro tradicional»). Ésta última incluye, a su vez, 8 variantes:

applewatchnegro
Apple Watch con caja en oro amarillo de 18 quilates + correa de cuero azul y hebilla clásica en oro: 15.000 $
  • Caja de 38mm en oro rosa de 18 quilates + correa de goma en color blanco con broche en oro: 10.000 $
  • Caja de 42mm en oro rosa de 18 quilates + correa de goma en color blanco con broche en oro: 12.000 $
  • Caja de 38mm en oro amarillo de 18 quilates + correa de goma en color negro con broche en oro: 10.000 $
  • Caja de 42mm en oro amarillo de 18 quilates + correa de goma en color negro con broche en oro: 12.000 $
  • Caja de 38mm en oro rosa de 18 quilates + correa de cuero rosa con hebilla moderna en oro: de 17.000 $
  • Caja de 42mm en oro amarillo de 18 quilates + correa de cuero negro con hebilla clásica en oro: 15.000 $
  • Caja de 38mm en oro amarillo de 18 quilates + correa de cuero rojo con hebilla moderna en oro: 17.000 $
  • Caja de 42mm en oro amarillo de 18 quilates + correa de cuero azul con hebilla clásica en oro: 15.000 $

Todo indica que estos modelos dispondrán de una disponibilidad limitada y medidas de seguridad reforzadas en algunas Apple Store.

El «Horological Smartwatch«, desarrollado por MMT (una joint venture formada por la tecnológica Fullpower y la compañía suiza Frederique Constant – Geneve), el Horological Smartwatch se alza como producto de la alianza entre la artesanía relojera suiza y la alta tecnología de Silicon Valley.

Frederique Constantine
Frederique Constantine. Haz clic para comprarlo

Pero no esperemos ver ninguna pantalla táctil: su aspecto exterior es absolutamente clásico e incluso la hora se nos muestra a través de las tradicionales manecillas. Esto no debe hacernos dudar, sin embargo de su condición de ‘reloj inteligente’: lo cierto es que es capaz de establecer una comunicación bi-direccional con su propia app móvil, disponible tanto para iOS como para Android.

Gracias a los sensores con tecnología MotionX incluidos en el reloj, permanentemente sincronizados con nuestro smartphone, podremos visualizar gráficos actualizados sobre nuestras horas de suelo o actividad física en períodos de tiempo concretos (días, semanas o meses), sumándonos así a la moda del ‘yo cuantificado’. La información, además de en nuestro teléfono, será accesible también en ‘la nube’. 

Al contrario de lo que ocurre con el resto de los smartwatches, podremos olvidarnos de cargar su batería, puesto que funciona gracias a una pila cuya duración es de más de dos años. El Horological Smartwatch llegará a las tiendas en junio de 2015, a un precio de aproximadamente 1300 €.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión Escritorio