Sale a subasta el diamante azul más grande y valioso del mundo
Sotheby´s sacará e abril a subasta un diamante azul de más de 15 quilates que se espera supere los 48 millones de dólares.
En 2021 se encontró un diamante azul extremadamente raro en la famosa mina de sudafricana Cullinan. Una pieza única en su especie por su tamaño y calidad. Para comprar la piedra en bruto, analizarla y tallarla el gigante minero De Beers se asoció con el fabricante de diamantes Diacore. Juntas, las dos empresas compraron la gema de 39 quilates por casi 40 millones de euros, lo que lo convirtió en el diamante en bruto más caro jamás vendido.
Se espera que el diamante supere los 48 millones de dólares
Un año después el diamante ha sido tallado, y como resultado tenemos un diamante vivid blue extremadamente raro, que tiene más de 15 quilates y limpio a la lupa o lo que es lo mismo internally flawless. Además, lo han tallado con un corte muy especial para maximizar su tamaño y color.
Lo que es increíble es que un año después sea subastado tan solo por un 20% más de lo que se compró en bruto. Aunque se espera que, como pasó con otros diamantes azules, supere con creces los 48 millones de dólares de salida, convirtiéndose en el diamante azul tallado más caro del mundo.
La subasta se celebrará en el mes de abril en Hong Kong. Y para que los grandes capitales del mundo puedan disfrutar de esta inigualable piedra, Sotheby´s la exhibirá en sus galerías de Nueva York. Luego viajará a espacios de exhibición en Londres, Dubai, Singapur, Shanghái, Beijing, Shenzhen y Taipei.
El diamante azul es una pieza única y muy valiosa
Es evidente que los diamantes azules se encuentran entre las piedras más raras del mundo. En toda la historia solo cinco diamantes azules que pesan más de 10 quilates han salido a subasta y será la primera vez que un diamante de más de 15 quilates salga a la venta. Por ello puede que rompa todos los récords.
Son muy pocos los que pueden disfrutar de diamantes azules sin tratar porque según los geólogos los diamantes azules, a diferencia de la mayoría de los demás diamantes, se forman en la parte inferior del manto terrestre y la presencia de pequeñas cantidades de un elemento químico llamado boro les da su color especial. Por ello tardan cientos de millones de años en formarse y se encuentran en las profundidades de la tierra.