Triunfar es Posible: RadikalVip

Gafas de lujo hechas a mano de bambú o de madera en casa en 48h.

Radikal Vip modelo Bamboo
Radikal VIP modelo Skate. Haz clic para comprar
Radikal Vip modelo Skate. Haz clic para comprar

Montar un negocio no siempre es fácil. Y si el negocio además funciona es todo un éxito. Lo normal es que uno piense, por ejemplo, que hay centenares de compañías que fabrican gafas de sol en el mundo. Decenas de empresas que fabrican gafas de sol de lujo. ¿Se puede triunfar con un mercado de tanta competencia?. La respuesta es sí.

La compañía se llama RadikalVip y es sinónino de éxito y de lujo. RadikalVip es una startup e-commerce que nace en Irlanda, en la incubadora de proyectos de venta online que ya ha lanzado media docena entre los que destacan Zytto y Dubyshoes (que en época de bodas cool son lo más de lo más). Con un capital aportado inicialmente de 100.000 euros, una gran idea, y un producto de calidad, hecho a mano, eco-friendly y muy competitivo, las gafas de bamboo y de madera se han convertido en dos meses en un “must”.

Radikal Vip modelo Bamboo
Radikal Vip modelo Zebra. Haz clic para comprar

En apenas un mes de vida han superado las 1000 unidades vendidas, lo que les ha desbordado y animado a seguir con el proyecto de manera aun más intensa. Al ser un producto manual de gran calidad el seguimiento es difícil y el stockaje complicado “salvo momentos puntuales de los que se está aprendiendo” , asegura Mark Vidal, emprendedor y financiador de startups. La directora del proyecto global es Lara Oliveras que cuenta con un equipo de seis personas ubicadas en Dublín y Barcelona.

La gestión de envíos y garantías sigue un riguroso sistema automatizado que permite eliminar muchos aspectos que antes precisaban de personas que gestionan unos 50 pedidos diarios y que sin ese proceso sería imposible. “Nuestro modelo es totalmente online, las gafas de sol RadikalVip, están hechas a mano, cristales polarizados y casi todos tintados de colores vivos es decir “espejados o con efecto flash” los acabados son excelentes, flexo en codo de acero inoxidable, el material es solo madera o bambú y puede ser pintado, carbonizado o natural. Totalmente eco-friendly”. 

RadikalVip modelo Bamboo
RadikalVip modelo Bamboo

Desde sus centrales, controlan mucho quién y cómo las hace. “Hemos viajado donde las hacen los grandes, hemos estado con ellos, hemos visto los talleres, y si bien es cierto que hay industrias muy grandes para esto, cuando hablamos de bambú o madera, el trabajo es manual”, asegura Lara.

La empresa exige control de origen de la madera, sostenibilidad y modelos de trabajo, por eso no son gafas a 20 euros y por eso también se están vendiendo como rosquillas. Con la filosofía Radikal y VIP, transmiten que el protagonista es el cliente, un target distinto al que utiliza cristales polarizados flash, un cliente que quiere unas gafas que le queden bien pero con toque diferente, cómodas y que quiere incorporar un complemento nuevo en su fondo de armario, que quiera o tenga una filosofía de vida muy radikal en algunos términos de exigencia y valor, pero a la vez debe sentirse exclusivo, especial, vip.

Radikal Vip modelo Bamboo. Haz clic para comprar
Radikal Vip modelo Bamboo. Haz clic para comprar

El mundo ha cambiado y hay que dejar en el cajón las gafas de acetato inyectado. El stock original fueron 2000 gafas. Ese número les permitió ajustar costes, aprender a cómo gestionar todo el resto de aspectos que no es la mano de obra y la materia prima. Disponen de un stock de 70 modelos con capacidad para servir 100 pares de gafas diarias a cualquier parte del mundo sin costes de envío y no agotar stock. Los fundadores quieren llegar a las 10.000 unidades vendidas antes del cambio de ciclo estacional.

“Antes de otoño esa es la apuesta que vemos factible superar y a partir de ahí, hasta primavera 2016 otras 10.000 en el hemisferio sur”, asegura Lara, que apostilla, “nuestra apuesta de marca es relativamente nueva pero solida y esperamos ir sumando mas productos RadikalVip basados en el mismo espíritu y que nos pongan en 2016 con el objetivo de las 100.000 unidades y complementos vendidos”.

RadikalVip, haz clic para comprar
RadikalVip, haz clic para comprar

El modelo Shadow rinde homenaje a las gafas que salieron al mercado en el llamado “siglo de la velocidad” donde en 1940, el Ejército de los Estados Unidos (United Stated Army corps) incluía el modelo AN6531 “aviator sunglasses” en el uniforme, “la gafa para pilotos”. 

Otro ejemplo es el Star o el Ask, que quiere homenajear “el boom de la post guerra”, donde en 1956, Elsa Schiaparelli juntamente con American Optical lanzan la primera línea de gafas con firma de diseñadora de alta costura, la forma que marca la diferencia son las “Cat Eye”.

RadikalVip, Cat Eye. Haz clic para comprar
RadikalVip, Cat Eye. Haz clic para comprar

Las Top, se rinden a la “locura por el modernismo”. La década de los 60’s marcada por el flower power, especialmente uno de sus iconos, “John Lennon”, con gafas siempre redondas y que en la portada de la revista Esquire de 1967, las gafas redondas con cristal de color violeta y el mensaje  “Hippiest College Issue” son protagonistas. Entre la colección también se encuentran gafas de los 70’s… ¡Las Wayfarer! ¡Uno de los modelos más vendidos de la historia! 

Esas son las RadikalVip: Bourne, Extreme, Agent y Skate (las Stake están hechas de madera de skate).

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

MÁS INFORMACIÓN.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Versión móvil