Ursula Mascaró en la Alfombra Roja

La zapatera menorquina se consolida como zapatera de las estrellas.

Zapatos Ursula Mascaró
Sara Carbonero con zapatos de Ursula Mascaró
Sara Carbonero con zapatos de Ursula Mascaró

La semana pasada estaba en NYC Lina Mascaró. Lina y Ursula son las dos mujeres al frente del Imperio Mascaró. Desde que su padre, Jaime Mascaró, nos dejara hace menos de medio año, las empresarias menorquinas han mantenido el mismo ritmo o aún mayor para seguir adelante con la empresa familiar.

Ursula es reconocida como uno de los mayores talentos del mundo en materia de Diseño de Alta Zapatería, mientras que Lina se encarga de la gestión empresarial de Mascaró y sus marcas – Jaime Mascaró, Ursula Mascaró y Pretty Ballerinas-. La empresa familiar fabrica el cien por cien de sus zapatos en España, en Ferrereías (Menorca), donde cuentan con más de doscientos empleados.

La reina Letizia con zapatos de Ursula Mascaró
La reina Letizia con zapatos de Ursula Mascaró

El concepto Mascaró – que comenzó hace mas de un siglo fabricando zapatillas artesanales de ballet-, sigue siendo el mismo. Desde que Ursula pinta el concepto- boceto, hasta que los zapatos son entregados, el proceso es absolutamente cuidado y artesanal. Es más el hecho de ser una empresa que nunca ha fabricado en China – ni fuera de España – ni en los peores tiempos de la crisis, hace que sólo se fabriquen pares de zapatos «bajo pedido», lo que les a permitido ser una de las pocas compañías zapateras nacionales sin stock durante la crisis.

Al tiempo que Ursula crea, Lina viaja. «Pilar, he estado en once ferias desde que comenzó el año», me comentaba Lina en el stand de Pretty Ballerinas en la Feria del Calzado de NYC. «Este año Alemania está más parada y para nosotros el mercado alemán es fundamental porque es el de más consumo de Europa. Le está afectando mucho la crisis con Rusia y de paso está afectando a nuestras tiendas, tanto propias como franquicias».

Paz Vega con zapatos de Ursula Mascaró
Paz Vega con zapatos de Ursula Mascaró

Tan solo el 20% de la producción de Mascaró se vende en España, el resto se exporta. Estados Unidos es ahora objetivo prioritario, no sólo a través de las ventas en la página web en Estados Unidos, sino también a través de las tiendas propias y de las grandes cadenas de tiendas de lujo como Bloomingdales, Saks Five Avenue o Barneys.

La entrada de Mascaró en Estados Unidos es relativamente fácil, durante los últimos años el esfuerzo en vestir los pies de las estrellas de Hollywood está dando sus frutos. Las actrices más deseadas españolas y extranjeras, así como reinas del Pop como Lady Gaga, incluso la Reina Letizia y la Infanta Leonor son asiduas a cualquiera de las marcas de la familia.

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