Quien le iba a decir a Gerald Stratford que a sus 72 años y en plena jubilación se iba a convertir en la estrella de la nueva campaña de una de las firmas de lujo más conocidas del mundo. Pues así ha sido. Este vecino de Oxford es la imagen de la nueva colección de ropa sostenible que acaba de lanzar Gucci. La firma que dirige Alessandro Michele ha apostado por un modelo totalmente diferente para dar a conocer sus prendas confeccionadas con materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible. Sin embargo, su elección no ha sido arbitraria, pues Gerald Stratford es toda una estrella en las redes sociales, donde sus seguidores le conocen por ser agricultor de verduras gigantes.
Cuando Gucci llamó por teléfono a este jubilado para preguntarle si quería protagonizar su última campaña de moda, su mujer Elizabeth pensó que se trataba de una broma. Sin embargo, tan solo tres semanas después Gerald Stratford compartía camerino con modelos internacionales y posaba frente a las cámaras con las últimas prendas y complementos de la línea Gucci off the grid. Una nueva colección de ropa ecológica y sostenible para la que la firma italiana ha confiado en este famoso agricultor de Twitter.
Y es que Gerald Stratford no es un desconocido para los fans de las redes sociales. Allí se describe así mismo como «pescador jubilado empeñado en cultivar verduras gigantes» y cuenta con una comunidad de más de 280.000 seguidores en Twitter y 10.000 en Instagram. Personas que le llaman The Vegetable King, el rey de las verduras, y que siguen su día a día en el campo.
Gracias a su participación en la campaña de Gucci, Gerald Stratford se ha hecho aún más famoso y su imagen ataviado con un mono verde, una camisa azul y una boina marrón ya ha dado la vuelta al mundo. Además en el vídeo de la campaña que ha grabado con Gucci, Stratford se atreve a dar consejos para estimular el crecimiento de los cultivos y muestra orgulloso sus verduras gigantes. Una auténtica fantasía con la que la firma apuesta por el ecologismo y la sostenibilidad en la industria de la moda.
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