Una camisa blanca es el lienzo perfecto para rendir tributo a Karl Lagerfeld. Una prenda sencilla que bajo los trazos del creativo alemán recaló en el rincón más especial del vestidor de miles de seguidores de un diseñador eterno. Anoche en París decenas de amigos, familiares y fans del modisto se dieron cita para rendirle homenaje y presentar sus particulares tributos. Dibujos, formas, palabras… agradecimientos al genio en definitiva plasmados sobre camisas blancas que van a recorrer medio mundo y que podremos ver en las tiendas de Karl Lagerfeld y exposiciones.
Carie Roitfeld ha sido la encargada de dirigir este bonito proyecto que ha visto la luz en la Semana de la Moda de París. Todos los fondos recaudados con las camisas se destinarán a la iniciativa benéfica Sauver Vie, que se encarga de apoyar la investigación médica en la Universidad Descartes de París.
Artistas, actores, modelos, diseñadores y, sobre todo, amigos y admiradores de Karl Lagerfeld no han querido perder la oportunidad de crear su propia versión de la icónica camisa. Entre ellos se encuentran Cara Delevigne, Diane Kruger, Kate Moss, Amber Valleta, Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger, Sebastien Jondeau, Alessandro Michele, Takashi Murakami.
Para Lagerfeld la camisa blanca era todo, la base más pura de la moda. “Si me preguntas cuál ha sido el mejor invento de la moda, diría que ha sido la camisa blanca. En mi opinión la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después”.
Además de los diseñadores de camisa a este tributo a Lagerfeld, otros rostros conocidos del mundo de la moda y grandes amigos del diseñador no han querido perderse la presentación de este bonito homenaje. Entre ellos se encontraban Anna Wintour, Gigi Hadid, Kaia Gerber, Kate Moss, Nieves Álvarez, Karlie Kloss o Devon Windsor.
De entre todas las camisas, solo siete diseños saldrán a la venta, en una edición limitada de 77 prendas y todos los beneficios serán donados. El precio de las camisas será de 777 euros. Como se puede ver, un número, el 7, aparece en repetidas ocasiones. Este significaba la suerte para el diseñador y era su favorito, ya que representaba muchos elementos de su vida: su distrito favorito de París y el número de su librería.
Todas las camisas estarán expuestas en exclusiva en la Maison Karl Lagerfeld durante la Semana de la Moda de París a lo largo de este mes. “Este tributo nos brinda la oportunidad de honrar su legado mientras incorporamos un inquebrantable amor por su forma de hacer moda, no me puedo imaginar una mejor forma de celebrar su pasión por la creatividad” afirma Carine Roitfeld.
Meghan Markle ha sido la gran protagonista de las redes sociales en las primeras horas… Leer más
Una escuela de cocina en alta mar. Esa es la esencia del Culinary Center de… Leer más
Joseph Joachim, uno de los violinistas más influyentes del siglo XIX, cuyas colaboraciones con compositores… Leer más
La reina Letizia se ha coronado como la royal europea que más ropa ha estrenado… Leer más
Las ventas de Tesla no superaron el año pasado las cifras de su anterior ejercicio.… Leer más
El legado de Rosita Missoni perdurará en la industria de la moda, donde su visión… Leer más