Cada mes de julio, la costa azul francesa se engalana durante la celebración de la cita del cine más importante de Europa, el festival de Cannes. A nivel de estrellas sobre su alfombra roja, quizás no esté a la altura de los Oscar… Pero si hablamos de joyas, el Festival de Cannes es tanto o más determinante que los premios grandes de Hollywood.
La joyería en Cannes suele ser superlativa. No solo por ser el escaparate perfecto para que las grandes firmas joyeras enseñen sus artísticas creaciones, sino porque al tratarse de una alfombra roja a la luz del día, permite que las joyas de color destaquen más que nunca.
Es por ello por lo que las cuatro grandes piedras (diamante, esmeralda, rubí y zarifo) suelen ser las protagonistas de su alfombra y rivalizan por lograr ser el centro de atención.
Aunque este año la esmeralda colombiana ha sido la clara triunfadora de la mano de Chopard y Bvlgari, también hemos disfrutado de la reaparición del azul verdoso eléctrico de la turmalina de Paraíba. Hoy resumimos todas y os presentamos hoy las cinco mejores joyas del Festival de Cannes 2021.
La modelo Noel Capri deslumbró a los asistentes con unos espectaculares pendientes de esmeraldas. Si tuviéramos que dar un premio a las mejores joyas del Festival de Cannes de este año, estas piezas serían unas de las nominadas.
Hablamos de unos pendientes fabricados en oro de 18 quilates y con un peso total de 50.01 quilates de esmeraldas y 8.38 quilates de diamantes. Completó el look con un anillo en oro blanco de 18 quilates con 5.01 quilates de diamantes, todos de la colección Precious Lace de Chopard.
La actriz Ester Expósito pisó el cielo de las estrellas en el Festival de Cannes siendo una de las pocas españolas que pisaron su alfombra roja. Su gran trabajo y elegancia la han convertido en embajadora de Bvlgari, de cuya firma lució sus joyas en el Festival.
Así, la vimos con unos pendientes de alta joyería de la firma perteneciente al grupo LVMH. Fabricados en platino, con 16 esmeraldas talla cojín, 30 esmeraldas buff top, 14 brillantes y un precioso pavé de diamantes.
Carla Bruni es sin duda alguna una de las mujeres con más clase que han pasado por el certamen. Aunque ha pasado desapercibida para muchos, en su muñeca hemos visto una de las joyas más interesantes y únicas de la alfombra roja del Festival de Cannes de este año.
Se trata de una pulsera de la colección Red Carpet de Chopard. Fabricada en oro blanco de 18 quilates que engarzan 27.52 quilates de la deseada turmalina Paraiba, tiene 40.39 quilates de zafiros Padparadscha, 14.37 quilates de ópalos y 36.28 quilates de diamantes.
La actriz Jessica Chastain deslumbró con un collar de oro blanco de 18 quilates con rubíes de forma ovalada de 112,52 quilates y diamantes de 13,57 quilates. Éste, junto a un anillo de oro blanco de 18 quilates con un rubí y diamantes de 7.05 quilates en forma de corazón, forman (bajo nuestro punto de vista) el mejor conjunto de rubíes del Festival. Ambas piezas pertenecen a la colección Haute Joaillerie de Chopard.
La embajadora de Cartier y miembro del jurado de Cannes, Mélanie Laurent, lució un par de pendientes Tutti Frutti de la última colección de alta joyería de la marca. El deslumbrante diseño es un guiño a la línea de herencia más reconocida de Cartier y combina platino, zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más