Todas las marcas de lujo preparan un año nuevo chino con temas relacionados con el tigre. La fecha clave del Año Nuevo Chino es el 1 de febrero. Un día en el que China factura por este motivo una buena cifra de millones de euros que empuja a iniciar el año nuevo. Este año en concreto, China se ve afectada por fuertes restricciones debido a las variantes de Covid19 que asolan a medio mundo.
Para empezar, los habitantes del país asiático tienen complicado realizar viajes fuera de su país. Pero China ha sabido demostrar que el lujo no se frenará, ya que tiene el comercio electrónico más potente para contrarrestar las fuertes restricciones.
Prada por ejemplo va algo más allá y plantea una colección de impacto con el motivo del Action in the Year of the Tiger. Otras de las marcas top ten del lujo, Gucci, anuncia su leal compromiso con la naturaleza. Basa su temática sobre la estrategia Gucci Tiger. “En febrero de 2020, Gucci se unió a The Lion’s Share Fund, una iniciativa única que recauda los fondos necesarios para proteger especies en peligro de extinción y sus hábitats naturales. El apoyo y la contribución continua de Gucci están generando resultados reales sobre el terreno gracias a esta importante iniciativa”, indican desde la marca.
La firma consultora Bain & Company en su último informe sobre el mercado del lujo comenta que los chinos representan hoy en día la segunda nacionalidad más importante junto a los europeos en términos de gasto en productos y artículos de lujo. Con un ratio de mercado estimado en el 21 %-23 %, están por detrás de los estadounidenses. Éstos tienen un ratio cercano al 32 % como primera potencia mundial.
Aunque el estudio indica que para el año 2025 se estima que el papel de China en el mercado del lujo tendrá un aumento de hasta el 40 %-45 %, pasando a ser uno de los principales motores, con clientes de alto poder adquisitivo. Balenciaga, Burberry o Fendi también intentarán seducir al mercado con colecciones cápsula influidas por temas basados en el Año del Tigre. La firma Etro utiliza al personaje del tigre de los dibujos animados Kung Fu Panda, de DreamWorks.
Valentino sacará de su armario una colección vintage con estampado tigre de su colección para cautivar a un público que está deseando celebrar esta efeméride. Otras casas como Moschino, Kenzo, Marni, y todas las marcas icónicas francesas centran también su atención en presentar colecciones exclusivas.
Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más