Cuando en 1998 Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda irrumpieron en nuestra vida, la concepción que teníamos de la moda no volvió a ser nunca la misma. Sin darnos cuenta, la serie Sexo en Nueva York influyó en nuestro estilo y gustos a la hora de vestir. Los tutús de Carrie, los trajes monocolor de Samantha… o qué decir de los Manolos, unos zapatos que se convirtieron en objeto de deseo de todas las mujeres de los 2000.
Ahora, en pleno auge de las plataformas de streaming como Netflix o HBO, son muchas las series que están influyendo en nuestra forma de vestir. La huella de The Crown, Lupin o Los Bridgerton se puede ver en los looks del street style, pero también sobre la pasarela y los escaparates de moda. Una locura por las series que está íntimamente relacionada con la moda y que ha llevado a algunas marcas a resurgir con fuerza.
Los Bridgerton se han convertido en la gallina de los huevos de oro para Netflix. Apenas dos meses después de su estreno, la ficción basada en las novelas de Julia Quinn ya se ha convertido en la serie más vista de la historia de la plataforma. Una locura por esta familia de la sociedad inglesa del siglo XIX que tiene un claro reflejo en el mundo de la moda y más concretamente en el código estético Regencycore.
Se trata de un movimiento estético que hace referencia a la fiebre por todo lo que tiene que ver con la época de la Regencia inglesa, que abarca desde 1811 a 1820, época en la que se inspiran Los Bridgerton. En aquel entonces los bailes de palacio y reuniones para encontrar marido eran las citas principales. Unos eventos en los que, como podemos ver en la serie, los looks y vestidos de las jóvenes eran lo más importante.
Una de las máximas expresiones del Regencycore son los vestidos de corte imperio, caracterizados por ser ajustados justo debajo del pecho. Este tipo de corte es el que más llevan las actrices de la serie, y en los últimos meses se ha convertido en uno de los más buscados. De hecho, en las últimas semanas firmas como Erdem, Miu Miu o Giorgio Armani lo han llevado hasta las pasarelas.
Junto con el corte imperio, el color azul bebé se ha coronado como el básico de la temporada. Es el que más luce la protagonista, Daphne. Tanto es así que los más entendidos en moda han bautizado al color como Bridgerton blue, un tono azul pastel muy claro que este año vas a ver en multitud de tiendas. Además del color y el corte del vestido, los guantes, las perlas, los corsés o las diademas, también se han convertido en objeto de interés de las mujeres.
Un fenómeno parecido ha vivido la serie The Cown. En 2020 la ficción estrenaba su esperada cuarta temporada, y lo hacía llevando como principal baza la llegada de Lady Di a la familia real británica. La ficción resucitó el fervor y pasión de la población por la desaparecida princesa, algo que también se tradujo en una admiración por su estilo y gusto a la hora de vestir.
Pero dejando de lado algunas de sus prendas más icónicas, los fans de la serie han puesto el ojo en la chaqueta Barbour que Emma Corrin y el resto de los actores de la ficción han lucido en sus escenas. Desde 1844 Barbour se ha centrado en la fabricación de prendas impermeables para pescadores, cazadores y gentes de campo. Ropa en la que las tendencias de moda no tenían hueco, pues lo importante era que no pasara ni el agua ni el frío.
La reina Isabel II y sus hijos siempre fueron grandes consumidores de las chaquetas de Barbour. Hasta el punto que el duque de Edimburgo le otorgó en 1974 el honor de Proveedor de la Casa Real. Sin embargo, con la llegada de Diana la chaquetas de Barbour pasaron de utilizarse para salir de caza a convertirse en un básico de street style, tendencia que tras la serie se ha recuperado.
Este interés por las chaquetas de Barbour se vio reflejado en un aumento de las búsquedas en Internet. En los días posteriores al estreno de The Crown sus búsquedas aumentaron un 67% en el caso de los hombres y un 37% en el de las mujeres. Una tendencia que continúa con la última ficción que ha estrenado Netflix, Lupin, cuyo protagonista también luce está mítica chaqueta.
Además del Barbour, la serie protagonizada por Omar Sy ha desatado la locura debido a las zapatillas Air Jordan 1 que luce en sus escenas. Entre ellas destacan las Air Jordan 1 Retro High Fearless UNC Chicago que, según el buscador de moda Lyst, en las últimas semanas experimentaron un llamativo aumento de búsquedas en Internet, y cuyo precio asciende hasta los 273 euros.
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